Balconea López Obrador presunta campaña contra la 4T


Presenta el mandatario documento sobre el impulso de un Bloque Opositor Amplio; supuestamente el objetivo es retirarlo de la presidencia y tener mayoría en San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un documento llamado "Rescatemos a México" en el que presuntamente se establece una red de un “Bloque Opositor Amplio (BOA)” para hacer campaña en contra del Gobierno federal y de la 4T.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario mostró un presunto informe en el que se llama a sectores empresariales, partidos políticos opositores, comunicadores, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, a formar un frente en contra de la actual administración.

De acuerdo con el informe presentado y leído porel director de Comunicación Social,  Jesús Ramírez Cuevas, el objetivo el impulso del BOA es para obtener la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y, posteriormente, retirar a López Obrador en 2022 mediante la revocación de mandato.

“Es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes: por un lado potenciar las debildiades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno más las administraciones locales, pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente de la República.

“Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil”, se lee en el documento clasificado como "confidencial".

Entre los presuntos actores y promotores del BOA están la Coparmex, Femsa, Consejo Nacional Ciudadano, Gobernadores Anti4T; los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón; consejeros del INE, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, México Libre; además de encuestadoras y medios de comunicación.

Entre las acciones que se plantean están el que cámaras empresariales “patrocinen” al BOA; la alianza de gobernadores del PAN, PRI y PRD; que dirigencias partidistas y organizaciones acuerden las candidaturas para los comicios; contratación de influencers para llevar a cabo campaña en redes sociales contra López Obrador.

Se indica que la campaña del BOA Campañas del BOA en medios de comunicación y en redes sociales debe centrarse en el cuestionamiento a los resultados sobre desempleo, pobreza, seguridad y corrupción.

Presuntamente una de las acciones es centrar un discurso basado en los niveles de desempleo y de inseguridad en el país responsabilizando al titular del Ejecutivo federal, así como a la 4T, de estos problemas.

De acuerdo con el documento presentado, el BOA debería tener acercamiento con Washington y el Capitolio para alertar de la fuga de inversiones estadunidenses en México y que la pobreza y desempleo podría aumentar la migración a esa nación.

López Obrador aseguró que si bien desconoce de la validez de este documento, éste le fue enviado por un ciudadano.

“Me llamó la atención porque llegaron dos documentos aquí a Palacio Nacional. Seguramente un simpatizante que seguro ha de estar trabajando con”, comentó.

Al respecto, periodistas, entre ellos Leo Zuckermann y Ciro Gómez Leyva, mencionados en el presunto documento, que el mismo Gobierno federal desconoce su autenticidad, se deslindaron de haber firmado o impulsado el presunto BOA, por lo que urgieron a no utilizar sus nombres en supuestas conspiraciones.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios