Protocolos de sanidad contra Covid-19 siguen sin respetarse en transporte urbano


Al interior de los camiones no se han respetado la sana distancia entre los pasajeros, ni se utiliza el cubrebocas cómo lo pide la Secretaría de Salud del Estado

Los protocolos de sanidad contra el Covid-19 al interior de los camiones no se han respetado en lo que va de la contingencia, pues no se ha guardado la sana distancia entre los pasajeros, ni se utiliza el cubrebocas cómo lo pide la Secretaría de Salud del Estado.

Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, indicó que ésto no es sólo posterior al reinicio de actividades de algunas empresas de la construcción, minería y automotriz, sino desde que se inició la cuarentena.

Enfatizó que las aglomeraciones en los camiones son iguales que cualquier día normal, con camiones llenos, sobre todo en las horas pico, por las mañanas, mediodía y por la tarde, lo cual la autoridad lo sabe y no hace nada para evitar posibles propagaciones del virus entre los usuarios.

Apuntó que ellos realizaron la propuesta de introducir más unidades por lo menos en horas pico, pues inclusive son los mismos usuarios que utilizan los camiones a esas horas por sus trabajos, pero en realidad las medidas de sana distancia nunca se han aplicado.

"Hubo un incremento de camiones como a principios de mayo, que incrementaron a 190, porque eran alrededor de 150, ya de ahí no tenemos información, pero parece que siguen en 190 porque las aglomeraciones están, aunque están desde el inicio de la contingencia", expuso.

Son los usuarios los que no respetan

Según información de la Dirección General de Transporte (DGT), las medidas de sanidad continúan, como la desinfección y lavado diario de las unidades, además de estar marcados los asientos para guardar la sana distancia, pero estos no son respetados.

Otra de las medidas que no respetan los usuarios, es el uso del cubrebocas, aunque sí hay quienes lo portan, pero los inspectores han reportado a la DGT cuando salen a repartir mascarillas de forma gratuita, que la gente no las acepta porque no cree que exista el Covid-19.

La DGT también señaló, que las empresas concesionarias han reportado que los choferes o inspectores invitan al usuarios a usar cubrebocas y que si el camión ya tiene más pasajeros de lo adecuado, esperen otra unidad, pero no pueden pelearse con quienes no quieran acatar esas medidas.

En cuanto a los aires acondicionados, la DGT aseveró que las empresas tienen la obligación de encenderlos por estar estipulado en la Ley General del Transporte del Estado de Sonora y así lo acatan, pues la mayoría de las unidades son nuevas y cuentan con el enfriador.

Más información

Registra Sonora 41 fallecimientos y 421 casos nuevos de Covid-19

Covid-19 en Sonora: 35 muertes y 378 nuevos casos confirmados este día

Suma Sonora 31 fallecimientos más y 214 nuevos casos de Covid-19

Crédito de 1,300 mdp será utilizado en acciones a favor de la gente con absoluta transparencia: Navarro Gallegos

Mujer con Covid-19 muere en autobús en puesto militar de Querobabi

Supervisa Gobernadora que apoyos y créditos lleguen a comerciantes beneficiados

Fallece periodista José Manuel Velarde Vázquez por Covid-19

Turistas de EU madrugaron para evitar filtros en carreteras

Aprueba Consejo Estatal de Salud uso obligatorio de cubrebocas, solicitar restricción en cruces fronterizos y reformas a la Ley de Tránsito de Sonora

Acuerda Gobernadora con Canciller Ebrard instalar filtros en la frontera para evitar cruce no esencial de Estados Unidos a Sonora

Covid-19: 24 muertos y 8,708 casos confirmados este martes en Sonora

Incendio consume Maquilas Tetakawi en Guaymas

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para celebraciones religiosas por Covid-19

Destaca Gobernadora Pavlovich apoyo de la industria de la construcción y vivienda en Pacto Para Que Siga Sonora

Reconoce Gobernadora Pavlovich esfuerzo de niñas, niños y jóvenes beneficiados con el Programa Apoyo para Internet

Ayuntamiento de Hermosillo inicia aplicación de pruebas rápidas de Covid-19

Asociación de Bancos se compromete a gestionar solicitud de Gobernadora Pavlovich

Expone secretario de Economía la estrategia ante el Covid-19 para la reactivación y la recuperación económica de Sonora

Ante altos contagios por Covid-19, indispensable la corresponsabilidad ciudadana: Gobernadora

Sonora inicia semana con semáforo en rojo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios