Apoyará la Gobernadora Claudia Pavlovich a pequeños emprendedores que se auto emplean



  En apoyo a los micro pequeños comerciantes, formales e informales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa de Fomento al Autoempleo, con el cual se apoyará a este tipo de empresas durante la contingencia sanitaria por Covid-19. Comentó que desde el inicio de esta contingencia ha estado consciente de que, al aplicar las fuertes, pero necesarias medidas para proteger la salud de los sonorenses, se afectaría la economía de las empresas y de la población en general, tal como se ha visto en otras regiones del país y del mundo...………….     Mencionó que uno de los sectores más afectados son los pequeños vendedores y emprendedores, los que se autoemplean o desarrollan algún oficio o servicio de manera independiente, quienes, a más de dos meses de suspensión del desarrollo de actividades no esenciales, se encuentran con verdaderos problemas económicos. “Para apoyar a este importante sector, he destinado un fondo de 25 millones de pesos para implementar un nuevo programa emergente de financiamiento al que le hemos denominado Programa de Fomento al Autoempleo”, indicó.


 

En apoyo a los micro pequeños comerciantes, formales e informales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa de Fomento al Autoempleo, con el cual se apoyará a este tipo de empresas durante la contingencia sanitaria por Covid-19. Comentó que desde el inicio de esta contingencia ha estado consciente de que, al aplicar las fuertes, pero necesarias medidas para proteger la salud de los sonorenses, se afectaría la economía de las empresas y de la población en general, tal como se ha visto en otras regiones del país y del mundo.

Mencionó que uno de los sectores más afectados son los pequeños vendedores y emprendedores, los que se autoemplean o desarrollan algún oficio o servicio de manera independiente, quienes, a más de dos meses de suspensión del desarrollo de actividades no esenciales, se encuentran con verdaderos problemas económicos. “Para apoyar a este importante sector, he destinado un fondo de 25 millones de pesos para implementar un nuevo programa emergente de financiamiento al que le hemos denominado Programa de Fomento al Autoempleo”, indicó.

 

Explicó que este apoyo va dirigido a personas físicas con alguna actividad empresarial o comercial pertenecientes al sector formal e informal y prestadores de servicio que realicen una actividad económica identificada como autoempleo. El monto del crédito será de 5 mil pesos y está destinado a aportar a quien acredite tener una actividad económica comercial o de servicios, en la modalidad de crédito simple para fomentar el autoempleo; tendrá tasa 0 ordinaria y 8% moratoria anualizada.

 

 

La gobernadora Pavlovich añadió que la recepción de solicitudes y expedientes será a partir del 4 de junio del presente año, hasta agotar el recurso, y para acceder a este crédito la persona interesada deberá llenar el formato de solicitud en el portal electrónico www.fideson.gob.mx, en el apartado del Programa Emergente al Autoempleo. Estos apoyos se brindarán con facilidades de requisitos mínimos, sin análisis financiero, ni buró de crédito, ni garantías, con un periodo de gracia de 6 meses en el pago de capital.

 

 

“Adicional a estas medidas, se implementó el Plan de Reactivación Sonora 2020-2021, e instruí integrar un nuevo Eje Estratégico al Plan Estatal de Desarrollo, denominado Reactivación Sonora 2020-2021, para atender las afectaciones a la economía provocadas por la pandemia”. La gobernadora Pavlovich destacó que el Gobierno Federal será el encargado de marcar las fechas de reactivación de los sectores que se han definido como esenciales, en tanto que el Gobierno del Estado velará por la salud de las y los sonorenses.

 

 

Que bueno que se activará la industria de la construcción en Hermosillo y Cajeme

 

Qué bueno que se activará la industria de la construcción en Sonora, porque los alcaldes de los municipios de Hermosillo y Cajeme, Célida López Cárdenas y Sergio Pablo Mariscal Alvarado, respectivamente, tienen más de mil millones de pesos para invertir en obras, entre ellas, arreglos de bulevares, calles y avenidas, lo que representa una derrama económica muy importante.

Ahora, solo falta que los mandatarios municipales ordenes el inicio de las obras y contraten empresas locales para que el dinero no salga del estado.

 

El Municipio de Hermosillo cuenta con 575 millones de pesos para invertir en obras, principalmente de bacheo, repavimentación y pavimentación de calles, mientras que Cajeme dispondrá de 500 millones de pesos para el arreglo de vialidades, por lo que se deben empezar los trabajos para que el dinero empiece a circular en el estado. Los constructores se encuentran listos para iniciar las obras, antes de que se llegue la temporada de lluvias, que ya amenazan.

 

Estos recursos están siendo necesarios para poder aguantar la pandemia del Coronavirus, por lo que los alcaldes, López Cárdenas y Mariscal Alvarado, tienen que acelerar los proyectos, si es que no los tienen todavía, ya que lo principal, que son los recursos económicos (dinero) ya los envió el Gobierno federal, según lo confirmaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta municipal de Hermosillo…Ojalá se apliquen ante de que termine el año.

 

La pandemia del Coronavirus cambiará para bien a las sociedades del mundo

 

Creo que la pandemia del Coronavirus cambiará a la sociedad para bien, porque habíamos perdido el piso creyéndonos mucho, cuando todos somos iguales. Esta enfermedad ha afectado a ricos y pobres y nos ha ubicado muy bien, por eso, creo, que después de esta experiencia que ha sufrido el mundo, las personas tendrán un cambio importante. Tenemos que ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos, mejores padres de familia, mejores hermanos, etc., porque Dios nos dará otra oportunidad.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

[email protected] Twitter: @elreporteroson

 

 


Más información

“Sonríe México” ofrece a comerciantes oportunidad de crecer con una cuarentena productiva: Gobernadora

Aprueba Consejo Estatal de Salud uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

Aprueba Consejo Estatal de Salud uso obligatorio de cubrebocas, solicitar restricción en cruces fronterizos y reformas a la Ley de Tránsito de Sonora

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora, da positivo a coronavirus; Gobernadora se pondrá en aislamiento

Habrá cierre de la frontera entre Sonora y Arizona; entre México y Estados Unidos

SCJN ordena pagar 10 mdp a familia de víctima de Guardería ABC

Acuerda Gobernadora con Canciller Ebrard instalar filtros en la frontera para evitar cruce no esencial de Estados Unidos a Sonora

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Solicitará Gobierno de Sonora cierre temporal de frontera de Estados Unidos

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Presenta Gobernadora proyecto solidario Sonríe Sonora para impulsar comercios y productos regionales

Se discrimina a los adultos mayores en los comercios de Hermosillo, incluyendo abarrotes

Dan Sedena y GN golpe al narco con decomiso de 8.8 mdp en fentanilo

Ya no hay camas en Guaymas y Nogales, ¡es urgente cerrar ya!: Salud

"Tenemos miedo, pero no somos cobardes": AMLO

  Continúan contagios y muertes por Coronavirus y; muertos en enfrentamientos a balazos

Atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios