Diputados piden eliminar cobros en escuelas particulares


Francisco Javier Flores, de Nueva Alianza, detalló que la petición es que no se cobre la reinscripción del próximo ciclo por la afectación económica de la pandemia

Debido a las afectaciones por el Covid-19, los diputados del Partido Nueva Alianza solicitaron a las instituciones de educación de nivel básica y media superior privadas que eliminen los cobros de reinscripción y no se incrementen las colegiaturas el siguiente ciclo escolar.

El legislador Francisco Javier Duarte Flores argumentó que por la crisis mundial, uno de los retos más grandes que ha afrontado México es el deterioro en la economía, tanto pública como doméstica, impactando a las familias que acceden a servicios particulares de educación.

“Buscamos precisamente el consenso entre las instituciones educativas públicas y privadas y los padres de familia, buscando la eliminación de las cuotas por concepto de reinscripción en el próximo ciclo escolar 2020-2021”, sostuvo.

El diputado garantizó que se hace con la intención de mitigar el impacto económico que se ha derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios