Debe cuidar el presidente López Obrador sus “arranques caprichosos” por el bien del país



Mientras las autoridades hacen lo suyo para evitar más contagios de la pandemia del Coronavirus, la ciudadanía no entiende y sigue saliendo a la calle poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Desde hace más de una semana se miran más vehículos y personas en la vía pública, pero también se incrementaron el número de enfermos y muertes en Sonora. Es necesario que autoridades y ciudadanía se pongan de acuerdo para bajar los casos de contagios que podrían costarles la vida...…………..   El próximo lunes se reanudan las actividades en algunas empresas, entre ellas del ramo de la construcción, automotrices y mineras; después se irán sumando otras, de acuerdo a lo que diga el Gobierno federal, tomando en cuenta a los gobiernos estatales, hasta volver a la normalidad. Esta decisión se da, cuando la pandemia del coronavirus se encuentra en lo más álgido del contagio, lo cual es contradictorio a la realidad de estamos viviendo en Sonora.


Mientras las autoridades hacen lo suyo para evitar más contagios de la pandemia del Coronavirus, la ciudadanía no entiende y sigue saliendo a la calle poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Desde hace más de una semana se miran más vehículos y personas en la vía pública, pero también se incrementaron el número de enfermos y muertes en Sonora. Es necesario que autoridades y ciudadanía se pongan de acuerdo para bajar los casos de contagios que podrían costarles la vida.

 

El próximo lunes se reanudan las actividades en algunas empresas, entre ellas del ramo de la construcción, automotrices y mineras; después se irán sumando otras, de acuerdo a lo que diga el Gobierno federal, tomando en cuenta a los gobiernos estatales, hasta volver a la normalidad. Esta decisión se da, cuando la pandemia del coronavirus se encuentra en lo más álgido del contagio, lo cual es contradictorio a la realidad de estamos viviendo en Sonora.

 

No sé hasta cuando le seguirán el juego la mayoría de los gobernadores al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando saben perfectamente que está tomando decisiones equivocadas, además de andar con sus declaraciones irresponsables de triunfalismo ante el coronavirus, cuando los hospitales del país se encuentran a su máxima capacidad, a diario de reportan más contagios y muertes. La cuarentena debe de continuar, ya que, si no, los infectados se duplicarán.

 

Tan irresponsables son las declaraciones triunfalistas del presidente López Obrador, que anunció que reanudará sus giras semanales por los estados el próximo martes, como si todo estuviera muy bien. Para que los ciudadanos digan, si el presidente dejó el encierro, nosotros también lo podemos hacer, más cuando todavía hay mucha gente que sigue el “buen ejemplo” del mandatario. El presidente debe de cuidar muy bien sus “arranques caprichosos” porque puede traer costos muy altos al país.

 

Negocia Gobernadora Pavlovich apoyos mineros y estructura hospitalaria con Hacienda

 

La liberación de recursos que quedaron pendientes del Fondo Minero y el seguimiento al compromiso de apoyar con equipamiento e infraestructura hospitalaria, fueron algunos de los puntos que acordó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Durante una videollamada, la gobernadora de Sonora realizó gestiones ante el titular de Hacienda federal para la obtención de recursos a favor de los municipios y para concluir obras de salud en el estado, así como la agilización de las participaciones federales.

 

La gobernadora expuso que esta reunión fue con el fin de dar seguimiento a compromisos y proyectos pactados previamente con el gobierno federal. Precisó que el titular de Hacienda se comprometió a revisar y liberar pronto los recursos que quedaron pendientes del Fondo Minero, por un monto de 280 millones de pesos, mismos que están comprometidos para diversas obras de infraestructura. Insistió ante el titular de Hacienda en la necesidad de agilizar la entrega de participaciones federales a los estados, sobre todo, para la reactivación en esta contingencia.

 

La alpinista Karla Wheelock en comunicación con estudiantes de Hermosillo con ¿Qué tan alto quieres llegar?

Con la conferencia en línea “¿Qué tan alto quieres llegar?” la alpinista mexicana, Karla Susana Wheelock Aguayo, considerada como la primera mujer latinoamericana en ascender a la cumbre del Everest por la cara norte, compartió su experiencia en la cima. La también emprendedora social, empresaria y comunicadora, a través de una conferencia virtual, dijo a docentes, alumnos, madres y padres familia del Cobach y población en general que lo importante no es el éxito, sino pensar en ayudar, cuando quieres conquistar la montaña.

“Hace 21 años, a punto de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, a mi compañero se le olvidó la cuerda con la que teníamos que subir la última pared de la montaña, ahí me di cuenta, que para llegar a lo más alto, y ocurre en todos los ambientes de la vida, siempre hay que preguntar al otro, ¿en qué te ayudo?”, expresó Wheelock Aguayo. Al considerar que en la pandemia que hoy se vive por el Covid-19 se tiene que aprender a ser más solidarios y empáticos, ya que todo lo que está ocurriendo es un completo cambio de paradigmas que dejará una serie de aprendizajes para la supervivencia.


Al considerar que en la pandemia que hoy se vive por el Covid-19 se tiene que aprender a ser más solidarios y empáticos, ya que todo lo que está ocurriendo es un completo cambio de paradigmas que dejará una serie de aprendizajes para la supervivencia.

“Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia montaña por conquistar. Hay días de vientos fuertes, soleados y noches de frío extremo, pero, aun así, en medio de todas las dificultades, estamos obligados a aprender de lo que nos deja la montaña. No todo es ganar, es aprender, es levantarte, ahí está la fuerza del ser humano”, expresó.

 

A Karla Wheelock la entrevisté hace 19 años en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora

En 2005, Karla se convirtió en la primera mujer iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, las 7 Cumbres, y en 1999 obtuvo la remarcable primicia latinoamericana de coronar la cumbre del Monte Everest por la vertiente norte…En 2001, tuve la oportunidad de entrevistarla aquí en Hermosillo, después de una conferencia que dictó a estudiantes de las Universidad de Sonora, en el auditorio del Centro de las Artes universitario… ¡Como han pasado los años!

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

[email protected] Twitter: @elreporteroson

Más información

Se estima que en Sonora hay más de 14 mil casos de Covid-19: Gerardo Álvarez Hernández

Continúan los contagios de coronavirus en Sonora; no se ve la luz en el túnel

El Gobierno federal no hace nada para frenar la entrada de armamento al país

Se reunirá el presidente López Obrador con Donald Trump este miércoles en Washington

Gestiona Claudia Pavlovich que CFE reduzca a la mitad cobros de luz a familias y a los municipios

La solución a la cura del Coronavirus es que no hay solución; se hace lo que se puede

Aprueba Consejo Estatal de Salud uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

Habrá cierre de la frontera entre Sonora y Arizona; entre México y Estados Unidos

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Se discrimina a los adultos mayores en los comercios de Hermosillo, incluyendo abarrotes

  Continúan contagios y muertes por Coronavirus y; muertos en enfrentamientos a balazos

Calma “Chicha” entre los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Sonora

Reforzará Gobierno federal a Sonora en materia de seguridad: Alfonso Durazo Montaño

Muere el reportero gráfico Mario Mazón por Covid-19; hoy toca baño es Día de San Juan

No es el momento de bajar la guardia ante el Covid 19: Dénica Cruz

 La pandemia del Coronavirus está acabando con la voluntad de la ciudadanía

Sonora se encuentra en el máximo riesgo de transmisión de Coronavirus: Enrique Clausen

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios