Recibe Gobernadora Pavlovich donación de ventiladores de Fundación Grupo México


Contar con ventiladores suficientes en los hospitales es de suma importancia para asistir en su tratamiento contra el Covid-19 a los pacientes graves que requieren ayuda para respirar, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al recibir 23 ventiladores de parte de Fundación Grupo México, 10 de los cuales son para el Hospital General del Estado y 13 para el IMSS...…...…..   La mandataria estatal agradeció este apoyo para los hospitales en Sonora y aseguró que seguirá con las gestiones necesarias para adquirir equipo médico para hacer frente a esta pandemia.


Contar con ventiladores suficientes en los hospitales es de suma importancia para asistir en su tratamiento contra el Covid-19 a los pacientes graves que requieren ayuda para respirar, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al recibir 23 ventiladores de parte de Fundación Grupo México, 10 de los cuales son para el Hospital General del Estado y 13 para el IMSS.

 

La mandataria estatal agradeció este apoyo para los hospitales en Sonora y aseguró que seguirá con las gestiones necesarias para adquirir equipo médico para hacer frente a esta pandemia.

“Quiero agradecer a la Fundación Grupo México, sé que estos ventiladores son de gran utilidad, sobre todo para los pacientes que lamentablemente se encuentran graves, y eso les puede salvar la vida.

 

Les agradezco esta donación, estos 23 equipos, yo seguiré gestionando y haciendo todo lo que me corresponde para verificar que la salud de los sonorenses se encuentre lo mejor posible, lo más importante es la prevención y seguiré trabajando en el tema de prevención”, aseveró.

 

La gobernadora Pavlovich recordó que el inicio de la reactivación económica se hará tal como lo ha establecido el Gobierno Federal, para la industria automotriz, aeroespacial, minería y construcción, con personal mínimo y con las más estrictas medidas de sanidad para evitar brotes explosivos.

 

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, resaltó que Sonora es de las entidades que más ha invertido en equipamiento para hacer frente a la pandemia del Covid-19, mismo que servirá a los hospitales inclusive después de la contingencia sanitaria.

 

“Siéntase, gobernadora, no solamente orgullosa, sino muy satisfecha por todo lo que ha adquirido, por todo el inventario en equipamiento que usted ha adquirido, creo que si llegamos a hacer una comparación de todo el equipamiento en ventiladores y monitores, seguramente seremos uno de los estados que más invirtió para esta pandemia, está dejando un legado en equipamiento para los 16 hospitales del estado y que después van a servir mucho”, señaló.

 

Marcos Serrato Félix, director del Hospital General del Estado, dijo que este equipo es muy necesario en un hospital y va dirigido a pacientes que generalmente se encuentran en condiciones graves.

 

“Los ventiladores son un equipo muy necesario en un hospital para darle soporte de vida a personas que necesitan asistencia en su respiración, este es un caso para pacientes graves que no pueden respirar por sí solos, y se requiere asistencia mecánica para ventilación; es un equipo muy valioso que nos va ayudar a atender a muchos pacientes y a quienes están siendo víctimas de este terrible virus”, indicó.

 

Abigail Gálvez, representante de Fundación Grupo México, mencionó que con estos 23 ventiladores en Sonora, esta organización se suma al apoyo que ya se ha entregado en materia de insumos médicos y equipo hospitalario para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Manifestó.

La pandemia del Coronavirus no respeta clases sociales, ni sexo, ni edades

 

La pandemia del Coronavirus no respeta clases sociales, ni sexo, ni edades, por lo que todos debemos cuidarnos para evitar contagiarnos. La enfermedad llegó al Gabinete de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al de la Presidente Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas. La misma alcaldesa contrajo el virus y se encuentra en reposo en su residencia. La Gobernadora se hizo la prueba y esta resultó negativa, por lo que siguió adelante con sus actividades diarias.

 

En la administración estatal contrajeron el virus los secretarios de Gobierno y del Trabajo, Miguel Ernesto Pompa Corella y Horacio Valenzuela Ibarra, respectivamente, entre otros. En el gobierno municipal, a parte de la alcaldesa, el comandante de la policía, Gilberto Landeros. Asimismo, el mal ha llegado a otros funcionarios y empleados de la administración municipal, por lo que, las autoridades de Salud tienen mucho qué hacer para proteger al resto de los empleados.

 

Por otra parte, el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, informó esta noche (lunes), que se registraron 102 nuevos casos de Coronavirus, llegando ya a los mil 701. Se reportan seis muertes más, haciendo un total de 129. Con estos resultados de las autoridades no hay de otra más que quedarse en casa para evitar posibles contagios…El fin de semana los hermosillenses se “soltaron la greña” y salieron de casa, poniendo el riesgo su vida y el de su familia.

 

Familias enteras se apoderaron de las playas de Bahía Kino, Tastiota y el Colorado. También se visitaron los pueblos del río de Sonora. En parte las autoridades tuvieron la culpa al terminar con la cuarentena en las playas hermosillenses. No hubo retenes y la gente aprovecho el buen clima para pasar el fin de semana en convivencia familiar. Al reanudarse la venta de cerveza en los supermercados y las tiendas de conveniencia, dieron ganas de salir de paseo al mar y al monte.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

[email protected] Twitter: @elreporteroson

Más información

Se estima que en Sonora hay más de 14 mil casos de Covid-19: Gerardo Álvarez Hernández

Continúan los contagios de coronavirus en Sonora; no se ve la luz en el túnel

El Gobierno federal no hace nada para frenar la entrada de armamento al país

Se reunirá el presidente López Obrador con Donald Trump este miércoles en Washington

Gestiona Claudia Pavlovich que CFE reduzca a la mitad cobros de luz a familias y a los municipios

La solución a la cura del Coronavirus es que no hay solución; se hace lo que se puede

Aprueba Consejo Estatal de Salud uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

Habrá cierre de la frontera entre Sonora y Arizona; entre México y Estados Unidos

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Sólo hay de dos sopas, o te mueres de Coronavirus o de hambre, escoja

Se discrimina a los adultos mayores en los comercios de Hermosillo, incluyendo abarrotes

  Continúan contagios y muertes por Coronavirus y; muertos en enfrentamientos a balazos

Calma “Chicha” entre los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Sonora

Reforzará Gobierno federal a Sonora en materia de seguridad: Alfonso Durazo Montaño

Muere el reportero gráfico Mario Mazón por Covid-19; hoy toca baño es Día de San Juan

No es el momento de bajar la guardia ante el Covid 19: Dénica Cruz

 La pandemia del Coronavirus está acabando con la voluntad de la ciudadanía

Sonora se encuentra en el máximo riesgo de transmisión de Coronavirus: Enrique Clausen

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios