Los habitantes de las colonias periféricas de Hermosillo sufren contaminación por polvo


Ante la cadena acelerada de contagios por Covid-19 en el que se encuentra Sonora, que en las últimas dos semanas muestran un incremento de 264%, casi el triple de lo que se tenía a principios de mayo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano advirtió que no es momento de que la ciudadanía relaje las medidas de distanciamiento social y llamó a permanecer en casa el mayor tiempo posible.


Las autoridades andan muy preocupadas por la pandemia del Coronavirus, mientras los habitantes de los barrios de la periferia se están ahogando por tanta contaminación por polvo. Urge que la presidente municipal de Hermosillo ordene un regado de calles diario para evitar enfermedades en las vías respiratorias y crean que es Covid-19. El ayuntamiento debe de atender los problemas de la ciudadanía, como la recolección de basura, alumbrado público, agua potable y evitar el polvo, que por cierto ya está llegando la contaminación a las colonias céntricas de la ciudad......……......…..   Desde hace muchos años no veo pipas del ayuntamiento regando las calles, antes decían que, porque no había agua, ahora si hay, por lo que hay que regarlas. La riegan en otras áreas de la Comuna, qué les cuesta incluir a las calles para evitar enfermedades. La alcaldesa debe de darse una vuelta por la tarde por la periferia de la ciudad para que se dé cuenta y mire con sus propios ojos las capas de polvo que cubren nuestra capital. También para mire lo que respiran nuestros vecinos. La gente se encierra en sus casas, pero siempre el polvo les llega hasta los alimentos.


Las autoridades andan muy preocupadas por la pandemia del Coronavirus, mientras los habitantes de los barrios de la periferia se están ahogando por tanta contaminación por polvo. Urge que la presidente municipal de Hermosillo ordene un regado de calles diario para evitar enfermedades en las vías respiratorias y crean que es Covid-19. El ayuntamiento debe de atender los problemas de la ciudadanía, como la recolección de basura, alumbrado público, agua potable y evitar el polvo, que por cierto ya está llegando la contaminación a las colonias céntricas de la ciudad.

 

Desde hace muchos años no veo pipas del ayuntamiento regando las calles, antes decían que, porque no había agua, ahora si hay, por lo que hay que regarlas. La riegan en otras áreas de la Comuna, qué les cuesta incluir a las calles para evitar enfermedades. La alcaldesa debe de darse una vuelta por la tarde por la periferia de la ciudad para que se dé cuenta y mire con sus propios ojos las capas de polvo que cubren nuestra capital. También para mire lo que respiran nuestros vecinos. La gente se encierra en sus casas, pero siempre el polvo les llega hasta los alimentos.

 

Las autoridades deben de atender lo más urgente y no anunciar programas que no benefician en nada la sociedad hermosillense. Así como hacen peticiones a los gobiernos federal y estatal, los ayuntamientos, todos, ya que el problema de contaminación por polvo se registra en todo el estado, pedir vehículos pipos para acabar con el polvo que invade a los municipios. Así como llegan patrullas y motocicletas, deben de llegar estos vehículos para evitar enfermedades. El regado de calles y avenidas urge, principalmente en Hermosillo que es problema de Salud.

 

Ojalá la alcaldesa haga algo por los habitantes de las colonias periféricas de la ciudad y acabe con la contaminación por polvo, que también es importante eliminarlo. Que busque recursos de donde sea, con los gobiernos federal y estatal, que pida prestamos, pero que compre vehículos pipas, o cisternas, como se les llama pomposamente. Nada más que no les pida a los hermosillenses, como es la costumbre de Celida López Cárdenas, porque el pueblo está muy ruino. Que utilicen dineros de los impuestos, tanto municipales, estatales y federales. Para eso son los impuestos.

 

Advierte Gobernadora crecimiento acelerado contagios y hospitalizaciones por Covid-19

 

Ante la cadena acelerada de contagios por Covid-19 en el que se encuentra Sonora, que en las últimas dos semanas muestran un incremento de 264%, casi el triple de lo que se tenía a principios de mayo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano advirtió que no es momento de que la ciudadanía relaje las medidas de distanciamiento social y llamó a permanecer en casa el mayor tiempo posible.

 

A través de un mensaje en video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal señaló que de acuerdo a las cifras registradas, el crecimiento exponencial de casos en este mes de mayo es preocupante, toda vez que en las últimas dos semanas el número de positivos creció en un 264%, es decir, se tiene casi tres veces la cantidad de contagios que se habían registrado en las primeras seis semanas de la pandemia.

 

Añadió que en la última semana se duplicó la tasa de mortalidad y el porcentaje de hospitalización creció de 20 a 40%, lo que pone en riesgo de saturación al sistema de salud.

“Con mucha preocupación me dirijo a ustedes, porque en Sonora hemos rebasado ya los más de mil contagios por Covid-19 y, desafortunadamente, tenemos 79 personas que han fallecido a causa de esta pandemia”, indicó.

 

La gobernadora Pavlovich informó que son 24 municipios donde se han confirmado contagios por Covid-19, y algunos de ellos registran un crecimiento acelerado, como Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

 

“Sé que ya quisiéramos volver a nuestras actividades, que ya estamos cansados, sé que ya hemos llegado incluso al nivel del enfado, lo entiendo perfectamente, pero sé también que podemos hacer un último esfuerzo para protegernos y proteger a los que más queremos, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestras familias”, señaló.

 

La gobernadora Pavlovich comentó que según los expertos en la materia, el riesgo de contagio está prácticamente en toda la ciudad y de un momento a otro se pueden duplicar los casos si no se extreman las medidas de precaución.

 

“Por eso, reitero el llamado a cuidarnos, a seguir en casa el mayor tiempo posible, a ser más estrictos con nosotros mismos y sólo salir a lo esencial; vamos a dar este estirón todos juntos, yo sé que podemos, yo sé que te preocupa tu familia y sé que por ellos puedes hacerlo, cuídate, cuídalos, quédate en el refugio más seguro que tenemos hoy que es nuestro hogar, quédate en casa”, resaltó.

 

 

Este miércoles 20 de mayo es Día del Psicólogo y Psicólogas, hay que felicitarlos

 

Antes de cerrar esta edición, quiero felicitar a todas las psicólogas y psicólogos de Sonora y todo México en este su día. Esta profesión es bien importante en este mundo de todo tipo de crisis, más ahora que nos está invadiendo la pandemia del Coronavirus. Además, es muy necesario visitar al Psicólogo de ves en cuando para que nos controlen cuando andamos muy acelerados por tantas mortificaciones…Por este motivo, muchos abrazos para todas ellas y ellos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

[email protected] Twitter: @elreporteroson

Más información

Hay dinero para comprar las vacunas y prevenir el Coronavirus: López Obrador

Lleva Gobernadora Pavlovich obra de agua potable, becas y apoyos para viviendas a Trincheras

A pesar de los nuevos contagios y muertes, Sonora y Hermosillo, pasan de semáforo rojo a naranja

Aprueba Comité Municipal de Salud cambio a Semáforo Naranja para Hermosillo; elimina restricciones de movilidad

  El Gobierno federal no hace nada para frenar la venta de comida y bebidas chatarra

Impulsará Gobernadora Pavlovich iniciativa para fortalecer reactivación económica de Sonora

La pandemia del Coronavirus ha frenado a los aspirantes a la gubernatura de Sonora

La pandemia del Coronavirus ha frenado a los aspirantes a la gubernatura de Sonora

En Sonora, casos de Covid-19 han disminuido 18%: Salud México

Lanza Gobernadora Campamento de Verano Virtual para Adultos Mayores Zona Unida Cedam

La pandemia del Coronavirus no ha podido frenar la violencia en Sonora

Acuerdan Presidente López Obrador y Gobernadora Pavlovich coordinación especial por la Seguridad en Sonora 

Este fin de año se unirán el dengue, la influenza y el coronavirus, no hay escape

Será difícil para el próximo gobernador de Sonora gobernar con la pandemia del Coronavirus

Al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos tras explosiones en Beirut

Los sonorenses se tienen que cuidar para que los contagios de Coronavirus disminuyan

La presidencia municipal de Hermosillo se ha convertido en la “tumba política” de exalcaldes

Cayó ‘El Marro’ junto a su jefe de seguridad y 7 personas más

Sonora supera los 20 mil contagios por Covid-19; registra 50 defunciones más y 549 nuevos casos

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich estímulos para la comunidad artística y cultural

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios