Rezan Papa Francisco y líder musulmán por fin del Covid-19


Junto con Ahmed al-Tayeb, el sumo pontífice de la Iglesia Católica oran con creyentes de distintas religiones para pedir acabe la pandemia; llaman a la fraternidad ante crisis

El papa Francisco y el líder musulmán Ahmed al-Tayeb oraron este jueves junto con los creyentes de muchas religiones para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus, que ha causado 300 mil muertes y contagiado a más de 4 millones.

"Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios (...) para que el Señor detenga esta pandemia", dijo el Papa durante la misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

Desde El Cairo, el gran imán de Al-Azhar, profesor de filosofía islámica, recomendó a los creyentes que "imploren a Allah todopoderoso por la salvación de todos los humanos de esta desgracia y que ayude a los científicos para que encuentren un remedio".

La jornada, promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana, involucró a líderes religiosos, académicos y culturales de todo el mundo, y tiene como objetivo fomentar la fraternidad y la convivencia frente a una inédita emergencia sanitaria mundial.

Durante el rezo, el Papa argentino, líder de 1.300 millones de católicos, recordó que existen otras pandemias que causan millones de muertos, como la "pandemia del hambre", "la pandemia de la guerra" y la de los niños "sin educación".

"En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas", lamentó el pontífice argentino, sumamente sensible a los temas sociales.

Los obispos latinoamericanos se unieron también a la jornada de oración, ayuno y obras de caridad, según un comunicado divulgado por la conferencia episcopal de América Latina.

Los obispos del continente invocan a Dios para que "inspire a la ciencia" para que muy pronto encuentre la cura para el Covid-19, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, "que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna", piden en un comunicado divulgado por el portal del Vaticano.

Más información

Justin Trudeau es investigado por conflicto de interés 

Congresistas latinos piden a Trump suspender reunión con López Obrador

Vacuna de Oxford y AstraZeneca logra respuesta inmune correcta

Frente indígena advierte que se manifestará en EU si AMLO no cancela visita a Trump

Anuncia gobernador de Arzona suspensión de eventos, bares, gimnasios, parques y teatros, para contrarrestar propagación de Covid-19

COVID-19: El caso de la joven que tiene más de 100 días con fiebre sin que se le quite

272 policías de Nueva York solicitan jubilarse tras la muerte de George Floyd

Corte de EU prohíbe el desvío de 2500 mdd del Pentágono para el muro fronterizo

Condena millonaria a Jonhson & Johnson por talco cancerígeno

Trump pide a "dreamers" ser optimistas pese a amenazas a DACA

Trump prohíbe entrada de trabajadores extranjeros; bloquea visas H-1B, H-2B y L-1

Coronavirus en EU: Arizona supera marca de 50 mil casos de COVID-19

Arizona se encamina a ser el nuevo foco de Covid-19 en EU

"Ese sistema mantiene seguro a nuestro país": Donald Trump visitará el martes Arizona para inspeccionar el "muro"

Anuncian nuevas zonas de evacuación debido a incendios en Tucson

Exgobernador de Coahuila se declara culpable de lavado de dinero en EU

Miles de kilos de carne molida son retirados de mercados de EU por posible bacteria E. coli

El Pentágono se desmarca de Trump

ONU confirma caída en costos de producción de energías limpias

"Justicia racial ha llegado", Joe Biden en funeral de George Floyd

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios