Apoya Gobierno del Estado a municipios con exención de pago de despensas


Se entregarán 700 toneladas de alimentos para los sonorenses este mes

Las despensas de los meses de marzo, abril y mayo, del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, serán exentas de pago para los 72 municipios de Sonora, anunció el Secretario de Gobierno; lo anterior como un apoyo solidario a los Ayuntamientos por parte de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Miguel Pompa, junto con la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, anunció a representantes de los Sistemas DIF Municipales que los alimentos que componen estos paquetes alimenticios para las familias, serán exentas de pago para el erario municipal.

Cada año, Federación, Estado y Municipios firman convenio para la realización del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, en esta ocasión, por la pandemia, el Gobierno de Claudia Pavlovich absorberá el monto que deberían pagar los municipios, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Por medio de videoconferencia con presidentas y directores de los organismos a quienes felicitó y agradeció por el esfuerzo que están realizando para apoyar a las familias más vulnerables, les dio a conocer la noticia de parte de la mandataria estatal.

“Así como están viendo por su familia, sé que están viendo por las familias de todos los que habitan las comunidades, municipios y regiones que les toca atender, yo quiero mucho a esta institución y sé lo que representa para mucha gente el contacto con el DIF”, señaló Miguel Pompa.

Esta gestión se trata de un apoyo solidario de parte de la Gobernadora Pavlovich para reforzar el trabajo que se ha realizado en cada municipio, buscando donaciones entre empresarios y distintas agrupaciones para lograr llevar alimentos a todos los rincones del estado.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, jalando todos parejo, vamos a anunciar pronto nuevos proyectos para complementar en lo que llegan las despensas del DIF”, puntualizó.

Por su parte, Karina Zárate informó que debido a las licitaciones y trámites que se deben cumplir, la entrega de los paquetes de alimentos de estos tres meses se realizará a partir de la primera semana de junio, en tanto se continuará con la conversión de insumos de los programas alimentarios, lo que suma aproximadamente 1,823 toneladas de alimentos para la elaboración de 65 mil 246 despensas, dinámica que se inició en marzo y continuará el presente mes.

Invitó a las autoridades de los Sistemas Municipales a cumplir con los reportes requeridos por el DIF Nacional con respecto a este procedimiento con el fin de que la entrega de los apoyos alimentarios sea de forma transparente.

También aprovechó la transmisión en video para resaltar su agradecimiento por el esfuerzo propio que se realiza en cada localidad, al buscar donaciones con empresas, asociaciones y particulares, lo que se suma al programa del Gobierno del Estado para beneficio de los que menos tienen.

Más información

Rehabilitación de calles no se detiene durante pandemia: Celida López

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich rehabilitación de bulevar en beneficio de miles de automovilistas

Es industria de la construcción fundamental para la reactivación económica de Sonora: Luis Núñez

Resulta Secretario de Educación y Cultura en Sonora positivo a Covid-19

Reactivar la economía requiere el compromiso de todos: Luis Núñez

Reitera PAN llamado a reactivación económica a Hermosillo 

Comparte Celida López acciones ante Covid-19 con Alcaldes de México

Se retorna a más de 600 vehículos en distintos filtros de Sonora

Recibe Imss en Sonora 12 vehículos nuevos 

Apoya Gobernadora con paquetes alimentarios a familias navojoenses

Lo peor de la crisis económica por Covid-19 ya pasó, asegura AMLO

Importante el impulso del comercio local para reactivación económica de Sonora: Luis Núñez

La detección oportuna del coronavirus es clave para una eficiente recuperación, coincidieron Celida López y el alcalde de Tarragona, Cataluña

Secretaría de Economía de Sonora ha entregado 372 créditos para autoempleo

Encabeza alcaldesa Celida López jornada de salud y Brigadas de Vida en San Pedro

Realiza Coves más de 3 mil sanitizaciones de viviendas para protección contra coronavirus

La perseverancia de las y los sonorenses es clave para salir adelante de esta pandemia: Luis Núñez Noriega

Respalda Gobierno Municipal a la industria de la construcción para una reactivación con orden y legalidad: Celida López

Más de 4 mil micro y pequeños empresarios han recibido apoyos crediticios del Estado: Luis Núñez

Gestiona DIF Sonora apoyos alimentarios a nivel internacional.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios