Agosto, la mejor época para levantar cuarentena: Salud


Gerardo Álvarez Hernández aseguró que la Secretaría de Salud no ha recibido ningún comunicado oficial por parte de la federación donde indique la fecha para el regreso

Hasta el momento no hay una fecha precisa para volver a las actividades cotidianas, sin embargo, el vocero oficial de la Secretaría de Salud en Sonora indicó que, en el sentido epidemiológico, agosto es el mejor mes para regresar a la vida “normal”.

Gerardo Álvarez Hernández aseguró que la Secretaría de Salud no ha recibido ningún comunicado oficial por parte de la federación donde indique la fecha para el regreso a las actividades cotidianas.

“Hay modelos, propuestas, escenarios para ir señalando posibles fechas y la mejor época para regresar sería en agosto, pero esto es el punto de vista epidemiológico, hay otras variables que hay que contemplar, la economía, la sociedad misma, la política; la federación no nos ha dicho absolutamente nada”, precisó.

Sin embargo, considera que las medidas de contingencia se extenderán y serán adaptadas por la sociedad como algo usual en sus vidas cotidianas, además esto ayudará a reducir las enfermedades respiratorias.

“Lo que yo sí creo es que las medidas que hemos implementado se van a convertir en estilos de vida, creo que todos como sociedad entenderemos la importancia de la higiene, el lavado de manos frecuente. La higiene nos va a ayudar a que tengamos menos enfermedades respiratorias”, señaló.

A su vez, Álvarez Hernández aseveró que los centros de salud en la entidad han tenido decesos en enfermedades respiratorias agudas, como también en las diarreas, debido a las medidas de higiene que se han llevado a cabo por la sociedad.

“Creo que nadie tiene la respuesta definitiva de cuándo dejará de haber contagios por Covid-19, pero por mientras tenemos que usar nuestro cubrebocas, no acudir a trabajar”, puntualizó.

Asimismo, el pico más alto de la epidemia se espera para los días 10, 15 o 20 de mayo, reiteró el vocero oficial de la contingencia por Covid-19.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios