En plena cuarentena... Netflix y otras plataformas anuncian cobro de impuestos


Estos anuncios los dieron a conocer a sus clientes, como parte del incremento al IVA que el Gobierno de México aprobó cobrar a estas empresas

En medio de la cuarentena por Covid-19 y uso constante de plataformas de entretenimiento digital, así como el aumento del precio del dólar, tanto Netflix como Playstation Network, y otras plataformas anunciaron que tendrán un incremento de precios por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De acuerdo con las notificaciones por medio electrónico de estos servicios, esta nueva tarifa será cobrada de manera directa por la empresa o banco que sea intermediario en el proceso de pago.

“Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network", señala el comunicad emitido por Sony.

Será a partir del próximo mes que ambas plataformas incrementarán sus cuotas en un 16%, en caso de Netflix el plan básico costará $139 (antes $129), el estándar $196 (antes $169) y el premium $266 (antes $229).

"A partir del 7 de junio de 2020, tu tarifa mensual incluirá un impuesto que se aplica a los servicios digitales", señala a sus clientes este servicio de streaming.

No obstante, ante esta situación, las personas que realizan reseñas, contenido o cualquier otra actividad derivada del uso de estos servicios, les será posible deducir los impuestos de estos gastos.

La iniciativa fue propuesta en el 2018 por el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión para que las empresas que brinden servicios digitales en México tengan que pagar un impuesto por la prestación de estos servicios.

Y, finalmente fue aprobada por los legisladores en octubre de 2019, como parte de la Miscelanea Fiscal 2020, donde también se incluye cobrar impuestos a Amazon, MercadoLibre, Uber, Airbnb, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios