Denuncia CTM que FEMOT compró 94 concesiones por 50 MDP que paga supuestamente con impuestos estatales.


Pide al Congreso del Estado se cite al Director del Transporte y se haga una investigación pues alguien está haciendo negocio con el transporte.

El dirigente de la CTM en Hermosillo, denunció que el organismo paraestatal Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) compró 94 concesiones a un costo de 50 millones de pesos con un convenio o título que no tiene nombre, cuando el Gobierno de Sonora no tiene por qué comprar concesiones sino las empresas concesionarias del servicio.

“Tenemos información que el Gobierno del Estado está pagando un millón 700 mil pesos por renta de concesiones, de dónde está saliendo ese dinero, exigimos que nos los aclare. Del impuesto de los sonorenses, de ahí se está pagando el servicio público, quién verdaderamente está haciendo negocio con estas empresas, quiénes son los que están detrás-preguntó.

En una manifestación que hicieron en las escalinatas del Congreso del Estado, solicitaron a los integrantes de la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo, que se cite al Director del Transporte, Carlos Morales Buelna y se haga una investigación sobre este caso.

“Para que nos aclare y nos exhiba el contrato que firmó el Gobierno del Estado con estas dos empresas porque no tenemos claridad en qué se están gastando los recursos de los impuestos de los trabajadores y de todos los ciudadanos hermosillenses”, expresó el líder local de la organización obrera.

También hicieron un llamado a la Gobernadora del Estado se exija a la empresa Movilidad Integral que cumpla con las obligaciones contraídas en el contrato que se firmó con el Gobierno, de mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores que se está violando constantemente y que de acuerdo al documento, si no cumplen se dará la recisión del contrato, cosa que no ha sucedido hasta el momento.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios