Facilitan conectividad a internet para alumnas y alumnos de Sonora en apoyo a sus clases


Firman convenio Instituto de Becas y Crédito Educativo y empresa Megacable

Para que alumnas y alumnos de los distintos niveles educativos en Sonora que no cuentan con conectividad a internet en casa, puedan seguir sus clases en línea y consulta de material educativo durante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, el gobierno del Estado y la empresa Megacable establecieron un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa Apoyo para Internet 2020 anunciado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, al firmar un convenio de colaboración con la compañía proveedora de Internet, explicó que esta es la primera empresa con la que se formaliza este acuerdo, para lo cual se han creado paquetes especiales por parte de la compañía para garantizar a las y los jóvenes de Sonora conectividad por hasta cuatro meses con el apoyo gubernamental dispuesto.

Esta iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, especificó, beneficiará hasta a cinco mil familias con un apoyo de mil pesos para cada una para costear el servicio de internet, para que las y los estudiantes puedan seguir sus clases desde casa, mantener la comunicación con docentes y consultar materiales en apoyo a su educación.

“Dentro de la contingencia que se ha decretado por la presencia del Coronavirus, el Covid-19, la Secretaría de Educación y Cultura ha hecho un gran esfuerzo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para continuar con la formación de nuestros alumnos desde casa, lo hemos estado haciendo a través de una estrategia, Aprende en Casa, con el apoyo de televisión a través de señal abierta, por transmisiones por televisión por cable, con apoyo de tecnología de las plataformas y de las redes sociales”, señaló.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, mencionó que se busca tener acercamientos con empresas de conectividad a internet para que las familias tengan acceso al servicio a un bajo costo, esto en beneficio de su economía.

“Derivado del programa que la gobernadora anunció el día de ayer, que es internet para alumnos que no tengan conectividad, para que continúen sus clases en línea; el programa va dirigido a cinco mil familias, son mil pesos de apoyo para que ellos lo puedan hacer válido con cualquier empresa de conectividad, esta es la primera empresa con la que firmamos convenio”, indicó.

Francisco Murillo, gerente regional general de Megacable región Pacífico, resaltó el trabajo conjunto que se está dando con el Gobierno del Estado en apoyo a las familias que más lo necesitan para contar con acceso a internet.

“Estamos apoyando a las comunidades donde prestamos nuestros servicios, y en ese sentido vamos a dar el apoyo para que más familias tengan conectividad y lleven a cabo sus clases en línea, y con esto beneficiar a esas 5 mil familias”, comentó.

El apoyo para Internet 2020 busca beneficiar hasta 5 mil estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles educativos, con un solo beneficiario por familia, con un respaldo de mil pesos en una sola exhibición.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios