Compras de pánico en Hermosillo por inicio de clases


Como casi siempre ocurre, el fin de semana se registraron comparas de pánico en el centro comercial y los grandes supermercados de Hermosillo, en donde la gente se amontonaba al adquirir útiles escolares y ropa, para que sus hijos (la chamacada) se presenten bien guapas y guapos el primer día de clases del año escolar 2019-2020. Ahora sí que los comerciantes hicieron su agosto en agosto, por lo que no se podrán quejar en lo que resta del año, porque luego vienen las ventas del mes de diciembre. Qué bueno que les vaya bien para que dejen de “llorar”.


Como casi siempre ocurre, el fin de semana se registraron comparas de pánico en el centro comercial y los grandes supermercados de Hermosillo, en donde la gente se amontonaba al adquirir útiles escolares y ropa, para que sus hijos (la chamacada) se presenten bien guapas y guapos el primer día de clases del año escolar 2019-2020. Ahora sí que los comerciantes hicieron su agosto en agosto, por lo que no se podrán quejar en lo que resta del año, porque luego vienen las ventas del mes de diciembre. Qué bueno que les vaya bien para que dejen de “llorar”.

 

En el primer cuadro de la ciudad capital no se podía ni caminar por las calles, menos dentro de los comercios, en donde, supuestamente, todos los artículos estaban en ofertas que anunciaban descuentes de 25 al 50 por ciento. Muchos cuadernos desde los muy económicos hasta los más sofisticados, al igual que los lápices, colores y crayolas…Las mamás, principalmente, que son las que dan las vueltas en las comparas de sus hijos, se completaban con feriecita de sus monederos, para que sus chamacos se presentaran con todos sus útiles escolares…Qué bien.

 

Muchas personas critican a los padres de familia que dejan para última hora sus compras, pero es que la gente no tiene dinero y sacrifican parte de gastos de alimentación para salir adelante en los compromisos de sus hijos. Pasa lo mismo en las compras de Navidad y Fin de año. Ojalá todos pudiéramos comprar con un mes de anticipación los útiles escolares, ropa y calzado para nuestros hijos. A última hora se sacrifican muchas cosas para salir adelante, esperemos que ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador todo cambie, porque ya no habrá pobres.

 

Las lluvias que se registraron en la semana hicieron más difíciles las compras, ya que los padres de familia tuvieron que esperar que dejara de llover para realizar sus comprar, aprovechando sábado y domingo para ir al centro o a los grandes centros comerciales. La mayoría de la genta utiliza el transporte urbano, pero no se podían aventurar yéndose a las paradas a esperar media hora…o más bajo la lluvia en espera de los camiones, qué, aunque nuevos, todavía no prestan un servicio al cien por ciento…Lo que sea de cada quién, ha mejorado mucho el servicio en los últimos meses.

 

Regresan a clases casi 600 mil alumnos de educación básica este lunes en Sonora: SEC

 

Unos 594 mil alumnos de educación Básica en la entidad regresarán a los planteles escolares este lunes 26 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC). Dijo que desde el mes de febrero funcionarios de distintas áreas de la dependencia se dedicaron a planear el regreso a clases para iniciar con todo lo necesario desde el primer día de clases.

“Tal como lo dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estamos listos para tener un regreso a clases ordenado, con maestros en las aulas, el mobiliario y equipo necesario, con aires acondicionados y con aulas y escuelas nuevas”, indicó.

Guerrero González señaló que son 594 mil 856 alumnos, tanto de educación pública como particulares, quienes vuelven a las aulas en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Para el regreso a clases se enviaron 900 computadoras para directores de igual número de escuelas, se instalaron 950 equipos de aires acondicionados, se entregan 40 unidades del programa integral de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Mover) en ocho regiones del estado.

Además, se distribuyeron 350 equipos de material didáctico para Educación Física, 17 mil 975 pupitres de diferentes tipos; mesas, sillas y televisiones para secundarias. En cuanto a uniformes escolares, por primera vez la distribución inició antes del ciclo escolar. Actualmente se están entregando en los municipios del centro y sur de la entidad.

 

En una pelea inteligente, “Gallo” Estrada retiene su título mundial Súper Mosca ante Beamon

 

Al realizar una pelea inteligente, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, defendió por primera ocasión su título mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el estadounidense, Dewayne Beamon. En el Novena asalto, el réferi paró la pelea, por lo que fue un nocaut técnico. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, que lució un lleno completo. La próxima pelea del Gallito podría ser en el mes de diciembre ante Khalid Yafai, en Arabia Saudita.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.


Más información

Otorga Club Primera Plana reconocimientos a periodistas del país por sus trayectorias

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Da a conocer IMSS Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora

Se incrementa el desempleo por recorte de personal en los tres niveles de gobiernos

Cumple compromisos Gobernadora Claudia Pavlovich a ciudadanos de Quiriego y Rosario

Reconoce AMLO que ha fallado en combate a la delincuencia y en crecimiento económico

Qué les dirá el Presidente a los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC?

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 152 patrullas a PESP y 34 a municipios de Sonora

No alianzas con el PRI ni Morena en las próximas elecciones: “Güero” Nieves

 “Menos Sal, Más Vida: Gobernadora Claudia Pavlovich

Compras de pánico en Hermosillo por inicio de clases

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios