¡Campeón en casa! "Gallo" Estrada retiene título en Sonora


En 9 rounds, el sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada derrotó a Beamon ante un lleno total.

El Gallo volvió a cantar en su casa, esta vez ante Dewayne Beamon dando una auténtica cátedra de boxeo para conservar su título Supermosca del Consdjo Mundial de Boxeo.

De inicio a fin, Juan Francisco Estrada mostró una superioridad total a su rival, a quien rumbo en par de ocasiones y lo hizo tambalear muchas otras, dejando atrás las posibles dudas de su supremacía.

Fue en el noveno episodio cuando Estrada tomó contra las cuerdas a su oponente para darle una seguidilla de golpes que el tercero sobre la superficie consideró suficientes para decretar el final del pleito.

Tanta fue la diferencia entre el sonorense y su contrario que por momentos el aún monarca dio espectáculo para los aficionados con acciones que demostraban la confianza en su trabajo.

En el segundo asalto el estadounidense pasó tragos amargos al visitar la lona en par de ocasiones después de que Estrada lo conectó de forma contundente, pero aunque parecía no saldría vivo, pudo llevar el episodio a buen puerto.

En el sexto, Beamon cambió la provocaciones del mexicano por una serie de golpes a la humanidad del Gallo, quien los recibió pero no pareció que le causaran mayor daño.

Las cosas cambiaron para el séptimo round cuando el de Puerto Peñsasco sacó su mejor repertorio de golpes y puso en predicamentos a su rival, quien tambaleó y parecía caer, pero el físico le dio para mantenerse en pie.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios