“Quiebran” las tiendas Lowe´s y cierran sus puertas en todo el país, incluyendo Hermosillo


Este miércoles, Lowe´s cesó sus operaciones y cerró sus tiendas en territorio mexicano de manera definitiva. Por medio de un comunicado, la transnacional de mejoras doméstica confirmó la noticia sorprendiendo tanto a clientes como empleados que incluso asistieron a trabajar en diferentes puntos de la República.


Este miércoles, Lowe´s cesó sus operaciones y cerró sus tiendas en territorio mexicano de manera definitiva. Por medio de un comunicado, la transnacional de mejoras doméstica confirmó la noticia sorprendiendo tanto a clientes como empleados que incluso asistieron a trabajar en diferentes puntos de la República.

 

En el comunicado agradecieron a sus consumidores y señalaron que habían informado anticipadamente su intención de salir del mercado en México desde noviembre de 2018.

“Queremos agradecerles a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México. En especial, agradecerles por el compromiso mostrado durante los últimos meses”, se lee en el comunicado.

 

Al Norte del País, en Hermosillo, se encontraban aún trabajadores dentro de la sucursal ubicada en el Paseo del Río Sonora, uno de ellos confirmó que se trata de un ''cierre definitivo de la empresa'', mientras salía del local.

 

Además, para resolver cualquier duda a clientes y proveedores la empresa se puso a disposición del público a través de su sitio de Internet www.lowes.com.mx y las direcciones de correo electrónico que incluyó en el comunicado.

 

Cifras de la cadena Lowe´s en México:

 

*Lowe´s abrió su primera tienda en México en el año de 2010 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La empresa contaba con 13 puntos de venta dentro de la República, una en Hermosillo y seis de ellas en la capital neoleonesa.

 

*En anteriores años, la compañía estimó su inversión dentro de 18 a 20 millones de pesos por cada tienda. Información proporcionada por una fuente interna a MILENIO Monterrey, detalló que Lowe's no logró los niveles de ventas necesarios para mantener sus operaciones en el país, al no poder competir con la predilección de los mexicanos por su competidora, Home Depot.

 

 

Mucho ruido y pocas nueces en el gobierno de la Cuarta Transformación

 

Muchas declaraciones mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras el país se le está “desmoronando” con tanta violencia. Las bandas delictivas se han apoderado de México, los gobernadores y alcaldes esperan el apoyo de la federación y esta no llega. López Obrador sigue echándole la culpa de todo lo que pasa en el país a los anteriores gobiernos del PAN y PRI, en lugar de “tomar el toro por los cuernos” y darle una respuesta al pueblo que lo eligió.

 

Los pronósticos para el país, en opiniones de los diferentes sectores de la comunidad, es negativo, con un retroceso en la economía, en los servicios públicos y en el combate a los grupos delincuenciales que operan desde las penínsulas de Yucatán hasta la Baja California. Existe incertidumbre en los sectores productivos y en la sociedad en general, que se preguntan, ¿a dónde llevará al país López Obrador? Los muy optimistas esperan que se compongan la situación.

 

Los “fans” del Presidente, hasta ahora, todo le aplauden, pero podría llegar la realidad y arrepentirse de haber votado por él en las pasadas elecciones del 02 de julio de 2018. Ojalá que todo le salga bien a López Obrador, por el bien de México y los mexicanos. Los empresarios tienen todas las dudas, por ahora se aguantan, porque el actual gobierno apenas inicia y todavía se puede dar marcha atrás de muchas cosas anunciadas y que no han entrado en vigor.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.


Más información

Gran afluencia turísticas en las playas y municipios del río de Sonora y la sierra

No me voy a doblar antes amenazas: Gobernadora Claudia Pavlovich

Deben los partidos mostrar a sus presuntos candidatos al gobierno de Sonora

“Quiebran” las tiendas Lowe´s y cierran sus puertas en todo el país, incluyendo Hermosillo

Hay que sentirnos orgullosos de haber nacido en Sonora: Ricardo Bours Castelo

Los gobiernos federal, estatales y municipales no tienen dinero, entonces ¿qué hacemos?

Célida López y Morena hacen hasta lo imposible para llevar a juicio político a Maloro

Héctor Platt fue reelecto como dirigente de los ganaderos de Sonora

Hermosillo contará con un servicio de camiones urbanos de primera: Morales Buelna

Hace un llamado Gobernadora Pavlovich a las partes en conflicto de la Unison

Trabajo coordinado da resultados positivos a Fiscalía estatal y Seguridad Pública

Es una tradición que estalle la huelga en la Unison; ojalá que ahora no ocurra

Sonora registra temperaturas arriba de los 35 grados centígrados a la sombra

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Por recomendación médica la Gobernadora Claudia Pavlovich descansará tres días

Al parecer sí habrá subsidios a las tarifas eléctricas. “No subirá la luz: AMLO

Los sonorenses no pueden pagar los altos cobros de energía eléctrica; tiene que haber subsidios

Buscan políticos protegerse bajo la sombra de Luis Donaldo Colosio a 25 años de su muerte  

Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Apoya Gobierno del Estado a los 72 municipios para que construyan obras públicas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios