Duro golpe mediático para el Gobierno de Sonora por parte de la ASF

   Duro golpe mediático para el Gobierno de Sonora por parte de la ASF&url=https://elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=212360&tipo=Principal&cat=59&relacion=">   Duro golpe mediático para el Gobierno de Sonora por parte de la ASF https://elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=212360&tipo=Principal&cat=59&relacion=">

Como reguero de pólvora en el terreno deportivo, explotó el pasado martes la noticia que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó su informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2022, relacionado a costos mal calculados, pagos en exceso y contratación irregular de personal, entre otras situaciones del Gobierno.

La ASF emitió 5,466 acciones y observaciones con respecto al ejercicio fiscal del 2022 en sus tres informes. No obstante, fue en esta tercera entrega donde se realizaron más recomendaciones, alcanzando un total de mil 17, en comparación con las 38 y 781 recomendaciones de la primera y segunda entrega, respectivamente.

Pero el mayor impacto en la entidad y más en el área deportiva, es que, de acuerdo al informe, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), cometieron un posible perjuicio a la Hacienda pública por un monto de 35 millones 674 mil pesos, por la falta de comprobación de gastos y servicios relacionados con la realización de los Juegos Paranacionales destinados a atletas con discapacidad.

Sin duda mucho que explicar por parte del Gobierno de Alfonso Durazo y gran impacto mediático, porque esta situación se tendrá que aclarar, más cuando estamos en procesos electorales y que el titular de Codeson se le ha mencionado para un cargo de elección popular en el Congreso del Estado.

Al interior de la institución, se comenta que toda esta situación tuvo mucho que ver el director del Deporte, Manuel de la Cruz, que, a espaldas de su jefe, Erubiel Durazo, da todo tipo de ordenes financieras, incluso, sin consultar al director administrativo, Genaro Urías, lo que ha ocasionado fricciones entre los más altos puestos de las diferentes oficinas, asociaciones y ligas deportivas.

Asimismo, otra persona que esta con las manos hasta el cuello en las decisiones, es el, director de Infraestructura, Lamberto Ung, de quien sigue metiendo el pié a quien se deje, incluido a su jefe, el cual por tenerle tanta confianza, no se da cuenta del negocio que existe en la renta de los campos deportivos y en la contratación de empresas para remodelar campos y unidades deportivas, las cuales no se hacen.

Prueba de ellos, es que las instalaciones donde entrenan los seleccionados estatales, reportan en pésimas condiciones y mal adecuadas para el funcionamiento básico.

Los trabajadores ya no saben que le conviene más al deporte, que Manuel de la Cruz siga de aviador cobrando doble plaza en la UES y los deje trabajar o que cumpla su horario vespertino en Codeson, aguantando malos tratos, presiones, hostigamientos, acosos e involucrándose en la vida privada de los empleados.

Pero bueno, mientras el Gobernador Alfonso Durazo este mas pendiente de las campañas políticas, las cosas seguirán empeorando y como lo he comentado, es una lastima que una gran trayectoria como la de Erubiel Durazo, se vea manchada y que los atletas y entrenadores se organicen para un “golpe de estado”, solo por hacerle caso a Manuel de la Cruz y Lamberto Ung y no darse cuenta el gran daño que se le hace aprobando todo lo que hace, sin cuestionar nada.

Inaugura Toño Astiazarán el tercer campo de béisbol en El Cárcamo

Nos dimos la vuelta a la Sauceda para presenciar la inauguración del nuevo campo de béisbol “René Hurtado Leyva” de El Cárcamo, sector que se está convirtiendo en una verdadera Ciudad Deportiva, donde se le ha invertido más de 55 millones de pesos en lo que va de la presente administración beneficiando a más de 14 mil habitantes, según nos comentó el alcalde Antonio Astiazaran Gutiérrez.

Sólo al campo de beisbol, se le inyectaron 12.7 millones recordando el antes y después del Cárcamo, que pasó del abandono a recuperarlo con juegos infantiles, canchas deportivas, campos de béisbol, áreas de esparcimiento y la siembra de más de 800 árboles que se riegan con agua tratada.

“No termina aquí, vamos a comprometernos para que aquí podamos también contar con instalaciones para el deporte adaptado para personas con discapacidad y propondré a Cabildo formalizar el nombre de René Hurtado y de todos los beisbolistas cuyo nombre llevan estos campos deportivos”, agregó.

René Hurtado fue reconocido por su trayectoria de 50 años en el béisbol y softbol, participando en siete campeonatos nacionales, además de 15 torneos estatales.

La unidad contará con andadores y trotapista; campo de beisbol con pasto sintético; suministro habilitado y montaje de gradas back stop y home run; sanitarios, caseta de vigilancia, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria; línea de conducción y bebederos, cimentación para iluminación y suministro e instalación de registros eléctricos.

Rayos de Hermosillo listos para el Cibacopa 2024

El equipo de basquetbol Rayos de Hermosillo, presentó su plantel con miras a la Temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), donde esperan obtener el título, después de dos temporadas seguidas perdiendo la final contra Astros de Jalisco.

El arranque será el próximo viernes 01 de marzo cuando Rayos de Hermosillo reciba en la Arena Sonora a los Ostioneros de Guaymas, el cual tendrá un toque especial, ya que debutará el seleccionado nacional y originario de esta capital, Diego Willis.

Willis, se suma a los hermosillenses Jorge Camacho, Austreberto Tona, Juan Salgado y José Lizarraga; completan el equipo Jimond Ivery, Derek Cilver, Khlil Iverson, Terrence Drisdom, Antino Jackson Jr y Sterling Manley.

Hijo de unas leyendas deportivas en Sonora, su padre Rafael Willis García, seleccionado nacional en basquetbol y miembro del Salón de la Fama y su madre, Holga Lidia Orozco, ex volibolista profesional, expresó su emoción por debutar en Hermosillo.

“Sin duda es una motivación extra, llegó en un momento en el que tengo una experiencia para poder aportar cosas; Esto de ser profesional no es algo nuevo para mí y voy a tratar de sumar en lo que pueda para alcanzar el objetivo”.

Rayos de Hermosillo ya entrena en la Arena Sonora al mando del coach Walter McCarty, su asistente, Jesús “Chino” López y en la mira del presidente del club, Miguel Figueroa, el cual afirmó que se encuentran trabajando fuerte para tener una buena temporada.

Jugadores de MLB molestos por sus nuevos pantalones translúcidos

Jugadores del beisbol en Estados Unidos, han lanzado duras críticas respecto a los nuevos uniformes para la temporada 2024, diseñados por Nike y fabricados por Fanatics, afirman que están demasiado translúcidos.

El subdirector ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, Bruce Meyer, expuso que los jugadores están preocupados por los nuevos pantalones. Trea Turner, campocorto de los Filis, afirma que “todo el mundo los odia. A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos los negocios, pero creo que todos querían mantener los anteriores, en su mayor parte, con algunos ajustes aquí o allá”.

MLB han señalado que los nuevos uniformes mejoran la movilidad al proporcionar un 25% más de elasticidad y también se secan un 28% más rápido. Las letras, los parches en las mangas y los números son menos voluminosos en un intento de hacer que los uniformes sean más transpirables y cómodos.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @npdeportes1

Instagram: npdeportesoficial

Tik Tok: npdeportes

Youtube: NPDeportes

Whatsapp: 6622217136

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios