Cuatro narcolaboratorios han sido desmantelados en febrero en Sonora

     

Los centros de producción de metanfetaminas, principalmente, estaban en el sur de la entidad

Al menos cuatro narcolaboratorios fueron encontrados entre el 14 y 15 de febrero pasados, en diferentes puntos al sur del estado, luego de darse a conocer el hallazgo del laboratorio clandestino más grande de la actual administración federal.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que el hallazgo fue posible con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Estamos sacando del mercado 180 millones de dosis, estamos evitando que lleguen al mercado, al consumo, particularmente los jóvenes, de muchísimos países, particularmente en Estados Unidos”, dijo.

Al respecto, Daniel Reséndiz Sandoval, vicealmirante de la Sexta Región Naval, señaló que se ubicaron dos puntos, por parte de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), en el poblado de El Salto, municipio de Cajeme, mientras que el otro fue localizado en la comunidad de Huacaporo, en municipio de El Rosario.

En total, se aseguraron 7 mil 224 kilos de metanfetaminas ya terminadas, droga sintética conocida como crystal, equivalente a 180 millones de dosis.

Asimismo, se confiscaron alrededor de 21 mil 325 kilos de precursores químicos, 16 reactores, 23 destiladores y demás materiales utilizados para la fabricación de dicha droga sintética.

El valor total de los productos incautados para la elaboración de estupefacientes, aunado a las drogas aseguradas que estaban listas para su traslado y consumo, es de 104 millones de dólares.

Cabe recordar que el narcolaboratorio más grande asegurado por esta administración fue localizado el pasado 8 de febrero, en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Quiriego, contando con 40 mil kilos de droga y precursores químicos, con un valor de aproximadamente 700 millones de dólares en el mercado negro.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios