Realizan Segunda Jornada de Vinculación 2024 para estudiantes de Contabilidad

     

Con gran participación de estudiantes hoy inició en la Universidad de Sonora la Segunda Jornada de Vinculación 2024 que organiza el Departamento de Contabilidad, en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora.

Esta jornada lleva por nombre “Por unos profesionistas cabales” y se realizará del 19 al 21 de febrero en el auditorio C.P. Jesús Astolfo Chavarín Martínez, con un ciclo de conferencias sobre temas de contabilidad, auditoría, finanzas, costos, temas fiscales y experiencias de profesionistas.

Fue la rectora María Rita Plancarte Martínez quien inauguró el evento y destacó la importancia de la licenciatura y de las personas que deben ser para cumplir con el compromiso que adquieren al estudiar en la alma mater sonorense, para ser profesionales cabales en el área de la Contabilidad.

“Nuestra Universidad no solamente está al día, haciendo los cambios necesarios, sino que siempre está pensando en nuevas formas de vincularse con el medio en el que nuestros estudiantes se van a desempeñar como profesionales.

“Estamos siempre preocupados porque tengan este conocimiento profundo de la disciplina y, efectivamente, se preparan con habilidades y conocimientos, con una educación aderezada con esa parte tan difícil que es la de ser buenos seres humanos”, expresó.

Enfatizó que este evento significa esa conexión con el mundo real donde se deben demostrar todos esos aspectos de su formación.

La rectora agradeció el apoyo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora, pues su presencia implica la continuación de la preparación que todo profesionista requiere para formar esa vocación de servicio que todo contador y todo profesional, debe tener.

El jefe del Departamento de Contabilidad, Humberto López Caballero, dio la bienvenida a los asistentes al programa y al propio presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora, Avelino De Castro Valencia, por regresar a su alma mater.

Resaltó la importancia de este tipo de eventos porque todas las profesiones requieren de una preparación constante porque se requiere estar vigente, actualizado, en cualquier área, y sobre todo en la contable donde todos los años los procesos cambian, se modifican y consideró que el mejor lugar en el que los profesionistas de este ramo se actualizan es el propio Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora.

“El Colegio es un espacio creado por colegas de la profesión; el instituto ha trascendido en el tiempo y está trabajando para nuestra profesión, para nosotros los contadores, y para que estemos ofreciendo los servicios a la vanguardia”, consideró.

Durante la ceremonia inaugural de la Jornada de Vinculación, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Avelino de Castro Valencia, también expresó su beneplácito por el trabajo conjunto que realiza la institución con la Universidad de Sonora para compartir esta tarea de la actualización y preparación de todas las generaciones de profesionistas de la contaduría pública.

“Somos dos instituciones que nos complementamos, y ¿por qué nos complementamos’, porque si no tuviéramos egresados de la Universidad, esta institución no existiría por lo que la razón de ser de este tipo de eventos nos sobrepasa a las personas, al mismo presidente, a los maestros, pues los alumnos a quienes va dirigido, son las personas más importantes de este foro”, estableció.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios