Propietarios de bares y cantinas protestan contra clausuras; reportan pérdidas económicas

     

“Queremos decirle al gobierno que no somos sus enemigos, estamos para trabajar y de esto dependen miles de familias”, pronunció César Duarte, su líder.

Integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas de Sonora se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno la mañana de este martes, para exigir a las autoridades que las revisiones que se realizan actualmente en dichos sitios sean menos rigurosas, esto luego de las diversas suspensiones que se han presentado en estos establecimientos.

“Queremos decirle al gobierno que no somos sus enemigos, estamos para trabajar y de esto dependen miles de familias”, pronunció César Duarte.

El presidente de la Asociación refirió que la Dirección de Alcoholes del Estado se ha vuelto inflexible al momento de las revisiones, puesto que muchos negocios no tienen faltas graves que ameriten ser cerrados.

Y es que, también las ventas en centros nocturnos se han visto mermadas a raíz del caso Jakarta, donde personas armadas ejecutaron a dos personas y otras tres resultaron heridas, por lo que piden trabajar de la mano con autoridades para regresar la seguridad a este tipo de establecimientos.

“No podría dar un número exacto o porcentaje aproximado porque todavía estamos recibiendo esa información, esperamos a que pasen unas semanas, veamos como fue el golpe… veremos cómo evoluciona, si vuelve la afluencia de gente”, dijo.

Sin embargo, resaltó que, respecto al promedio de visitantes en cada bar nocturno, el aforo de personas se ha reducido entre un 40 o 50 por ciento.

Por otra parte, mencionó que las medidas sugeridas por el Ayuntamiento de Hermosillo, como instalar arcos detectores de metal en centros nocturnos para impedir el acceso de armas de fuego, contravienen a garantizar la seguridad en este tipo de establecimientos.

“Si lo van a proporcionar ellos estamos totalmente de acuerdo, pero tenemos que trabajar de la mano, porque un arco de metal te cuenta entre 25 o 30 mil pesos, algunos mucho más; las paletas detectoras de metales también cuestan mucho”, agregó.

En ese sentido, señaló que, si se obliga a los centros nocturnos a tomar esta medida, lo mismo debería considerarse para el resto de los giros comerciales, considerando que la violencia no es exclusiva de los bares y cantinas.

“No traten de satanizarnos por decir que somos culpables, porque no lo somos, somos una víctima más, lo mismo pudo haber ocurrido en otro momento o en cualquier otro giro comercial, es una situación que está ocurriendo no solo en el municipio o estado, en todo el país”, afirmó.

La Asociación de Bares y Cantinas de Sonora representa a 50 comercios dedicados a ese giro, es decir, centros nocturnos, bares y antros, de ellos 30 están en Hermosillo y, de estos varios fueron suspendidos en los últimos días.

Más información

Crecer parejo es que a todos los hermosillenses lleguen beneficios de gobierno: Toño Astiazarán

Campañas locales: sonorenses elegirán 72 alcaldes y 21 diputados

Sismo de 5.6 en el Mar de Cortés se percibe en Cajeme.

Reconoce Ayuntamiento de Hermosillo a servidoras y servidores públicos 

Alfonso Durazo asegura que remediarán afectaciones por modificación de vías en Nogales

Estos estados “se congelarán” a 0º la madrugada de este martes 16 de abril

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llaman a boicotear campañas electorales

Nombran gimnasio “Jorge ´Cocas´ Ramírez” por unanimidad

Cae auto del Puente Douglas; un hombre resultó lesionado 

Steus podría estallar en huelga el próximo 15 de abril, cierran puertas de la Unison

Comerciantes del Centro denuncian afectación en ventas por obras de remodelación

Investigan a agente AMIC que causó grave accidente en estado de ebriedad

Trágico accidente en la carretera a Ures deja a una mujer sin vida y a siete heridos

Coágulos de sangre brotaron del drenaje en Parque Industrial

Implementa Ayuntamiento de Hermosillo operativo para Semana de Pascua

Confirma SEC Sonora clases regulares próximo lunes 8 de abril

Orcas sorprenden a turistas en San Carlos, Guaymas al rodear peligrosamente a embarcación. 

Natanael Cano será llamado a comparecer ante Fiscalía de Sonora

Recibe Bahía de Kino a visitantes del interior del país y el extranjero

Inician operativos de Cruz Roja y Policía Municipal Semana Santa 2024

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios