Invierte Gobierno de Sonora 3.5 mdp en rehabilitación de espacios públicos en Guaymas

     

Como parte de los compromisos orientados a mejorar los espacios de sana convivencia, el Gobierno de Sonora, a través de Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), llevó a cabo la entrega de la primera etapa del Espacio Deportivo Fátima en Guaymas, cuya inversión fue de 3 millones 460 mil 15 pesos.

La titular de Sedesson Wendy Briceño Zuloaga, señaló que serán alrededor de mil 172 personas beneficiadas directamente de este espacio ubicado en la colonia Fátima, brindándoles un lugar digno para la recreación, el ejercicio físico y la sana convivencia.

Entre las mejoras realizadas se destacan la fabricación de rampas de acceso para sillas de ruedas, construcción de una pista de atletismo, suministro e instalación de un andador deportivo, colocación de dos porterías, instalación de pasto sintético para la cancha de fútbol y la implementación de una toma de agua, entre otros.

La funcionaria estatal mencionó que esta obra no solo representa una importante inversión en infraestructura deportiva, sino que también refleja el compromiso del Gobierno de Sonora por mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

"Estuvimos visitando la comunidad como parte de los compromisos del gobernador Alfonso Durazo, y nos plantearon la recuperación de este espacio y en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas comenzamos a revisar cada una de las necesidades para la recuperación de este espacio", señaló.

El recurso requerido para esta obra, fue gestionado a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios