Sonora se pinta de blanco: cae nieve en Nogales y Cananea; deja hermosas postales

     

Alrededor de las 11:00 horas de este sábado se mantenía la caída de nieve ligera y sin reporte de afectaciones hasta el momento.

Los municipios del norte de Sonora se vistieron de blanco este sábado 10 de febrero con la caída de nieve, conforme el pronóstico del tiempo que adelantó que la séptima tormenta invernal de la temporada tenía alto potencial de presencia de nevadas copiosas en buena parte de las zonas altas del Norte y Oriente de Sonora para este sábado.

Las postales y los vídeos de la nevada en la frontera tomaron por asalto las redes sociales que destacan que en las localidades como Nogales, Cananea y Naco les amaneció nevando.

Alrededor de las 11:00 horas de este sábado se mantenía la caída de nieve ligera y sin reporte de afectaciones hasta el momento, aunque la autoridad municipal ha mantenido una línea de comunicación para recomendar a los ciudadanos tomar las medidas preventivas pertinentes.

La tormenta invernal afectó a la zonas altas de la entidad y por ejemplo, debido a la presencia de nieve, se mantendrá cerrada la carretera Agua Prieta-Naco-Cananea de manera preventiva hasta que haya condiciones para un manejo seguro.

Además personal de Protección Civil resguarda el Puerto San Luis desde temprana hora para evaluar los riesgos derivados de la misma.

La Coordinación Estatal informó que hasta el momento solo se registró una ligera caída de agua nieve y cielos nublados que no afectan el tránsito por el tramo carretero entre Agua Prieta y Janos.

Sib embargo se recomienda a la población circular con precaución para evitar percances por la cinta asfáltica mojada.

La dependencia indicó que dará a conocer oportunamente cualquier acción preventiva que se tome derivado del fenómeno meteorológico.

El viernes, Gilberto Lagarda, especialista de la Comisión Nacional del Agua anunció que habrá baja de temperaturas y rachas de viento fuertes, pues para este fin de semana ingresó del frente frío número 34 y se formó de la séptima tormenta invernal, debido a la interacción del frente frío con una vaguada polar y una corriente de chorro tanto polar como subtropical, que inyectaran humedad al estado.

Las probabilidades de lluvia para el sábado 10 de febrero, de acuerdo al especialista, es de 50 ó 60% para el Norte, Oriente y Centro de la entidad y lloviznas ligeras para el Sur del estado.

Adelantó que se pueden presentar lluvias moderadas en la región Norte y Oriente, mientras que en el Centro y Sur, serían precipitaciones de ligeras a moderadas.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios