INE Sonora da banderazo de salida a las actividades de las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales 

     

161 Supervisores Electorales y 976 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de 34 mil 893 ciudadanas y ciudadanos que integrarán el funcionariado de casilla. 

Cerca de ciento veinte ciudadanas y ciudadanos rindieron protesta ante autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), se trata de personas que saldrán a tocar las puertas de las y los sonorenses que resultaron sorteados el pasado 6 de febrero, para ser personas funcionarias de casilla en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Teniendo como escenario el Cerro de Campana, símbolo de la Ciudad de Hermosillo, la Vocal Ejecutiva del INE en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda, indicó que la tarea de este ejército de personas no es fácil, ya que su tarea será visitar, notificar, sensibilizar, capacitar y preparar a las y los 34 mil 893 ciudadanas y ciudadanos que integrarán el funcionariado de casilla, encargado de instalar el 2 de junio las 3 mil 877 casillas proyectadas en la entidad.

A partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, bajo la coordinación de las Juntas y Consejos Distritales, las y los 161 Supervisores Electorales y 976 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de la ciudadanía sonorense seleccionada, con total imparcialidad y en estricto apego a la ley, para sensibilizar y capacitar a quienes serán funcionarias y funcionarios de casilla en los procesos electorales federal y local de 2024.

Así, de esta manera, en las siete juntas distritales, las autoridades del INE darán el banderazo de salida a este personal que contribuirá para garantizar a los más de 2 millones 259 mil 340 ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal del estado de Sonora, una elección ejemplar.

Recordó que en esta jornada electoral se elegirá la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, 128 senadurías (64 de mayoría relativa, 32 de primera minoría y 32 de representación proporcional) y 500 diputaciones federales (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional). Además, en el estado se elegirán 33 diputaciones locales (21 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional), 72 Presidencias Municipales, 72 sindicaturas, 490 regidurías (294 de mayoría relativa y 196 de representación proporcional).

A la toma de protesta también asistieron las y los vocales de las juntas local y distritales ejecutivas con sede en Hermosillo, Sonora, Consejeras y Consejeros Locales y medios de comunicación.

Más información

El 2 de junio hermosillenses decidirán entre continuar los cambios o regresar al pasado: Toño Astiazarán

INE y OEA firman acuerdo para observación de las elecciones

Publican dictamen del fondo de pensiones tras error

Oro y petróleo suben de precio ante tensiones en Medio Oriente

Llamará Congreso de Sonora a suplentes a rendir protesta al cargo por licencias temporales 

¿Quiénes son los candidatos a diputados locales en Sonora? 

Los candidatos que se disputarán la alcaldía de Hermosillo: ¿cuál es su trayectoria?

Renuncian 153 candidatas en Zacatecas; IEEZ analiza si el motivo es violencia política de género 

El Poder Judicial inicia una investigación contra Arturo Zaldívar por presunta coacción a jueces

FBI pide a México mayor cooperación contra narcotráfico

Jueza desecha demanda de amparo de Mario Aburto contra FGR 

Arizona prohíbe ley que permitía a rancheros disparar contra migrantes

Amenazan a subdirectora de alcoholes por clausurar Maukaa en San Carlos

Ecuador aún no sabe qué consecuencias tendrá por la invasión y ruptura con México

IEE Sonora organizará seis debates para la elección de alcaldías

Con Ecuador, suman tres los países que expulsan embajadores de México en el gobierno de AMLO

Aspirantes de Sonora no han solicitado seguridad según Instituto Electoral

Nathan Karim N. ya está en Hermosillo; se encuentra en una cárcel de la ciudad

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

SRE evacúa a 34 mexicanos de Haití

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios