Alfonso Durazo propone a Víctor Hugo Enríquez como nuevo secretario de Seguridad

     

Tras la renuncia de María Dolores del Río Sánchez hace unas semanas, se designó a Benjamín González como encargado de despacho; ahora se busca nombrar a Víctor Hugo Enríquez.

Se envía al Congreso del Estado el perfil de Víctor Hugo Enríquez García como propuesta para que sea el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

Tras la renuncia de María Dolores del Río Sánchez hace unas semanas, se designó a Benjamín González como encargado de despacho, pero ahora se busca asignar a quien asuma esa responsabilidad.

"Hoy envió al congreso la propuesta de secretario de seguridad pública. Propondré a Víctor Hugo Enríquez García, su papá era una gente muy cercana a Luis Donaldo Colosio", reveló.

Según lo expuesto mediante una ficha informativa, Enríquez García es abogado, Doctor en Administración Pública, tiene dos maestrías, una en inteligencia estratégica y otra en Ciencias Penales.

Cuenta con experiencia laboral en la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal y fue miembro de la División de Investigación de la Policía Federal.

También se desempeñó como Director General Adjunto de Operaciones en Asuntos Internos, Director de Operaciones en la Coordinación Estatal Sonora y Director de Operaciones Aeroportuarias.

Víctor Hugo es originario de Hermosillo y cuenta con 48 años de edad, por lo que el mandatario estatal considera que su edad y trayectoría son elementos serios para considerarlo para esa encomienda.

"Tiene un currículum impresionante y estoy muy contento de que un profesional con esta trayectoria y con estos méritos, primero que un sonorense haya destacado en ese ámbito en tantas instituciones y sobre todo que conserve su compromiso con honestidad”, resaltó.

Serán los diputados en el Poder Legislativo los que sometan a votación dicho perfil y decidan si validan o no esa propuesta o se requiere que se envíe otros aspirantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios