Avanzan gestiones para incrementar el subsidio de energía eléctrica Sonora

     

Alfonso Durazo mencionó que tras las reuniones que ha sostenido con el titular de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz, ha encontrado buena disposición.

Desde hace meses se inició con las gestiones para que Sonora tenga un mayor subsidio para la energía eléctrica ante representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello permitir que los sonorenses no se vean afectados por altas tarifas.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que tras las reuniones que ha sostenido con el titular de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz, ha encontrado buena disposición para que se de esa decisión se duplicar el monto asignado durante el 2023 y llegar a los mil 500 mdp que se requieren para afrontar la demanda.

"Tengo confianza, las gestiones van muy bien, se requieren cientos de millones, son casi 1 mil 500 mdp, poco más del doble en un periodo normal, no es fácil, nada es fácil, ojalá lo entendamos. Ahí estaremos hasta conseguir una respuesta", expresó.

Pero esta decisión también queda en la cancha de la Secretaría de Hacienda, mencionó, por lo que se mantendrá en comunicación con sus representantes para lograr que se de esa noticia por el bien de quienes habitan esta región.

"Estamos avanzando bien, hay que echarnos un round con Hacienda, tengo reconocimiento por el trato de Bartlett a Sonora y lo vamos a lograr", añadió.

Para la última semana de febrero se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, con ello se pudiera dar la inauguración de dos plantas de generación de ciclo combinado, una de ellas en San Luis Río Colorado que tiene una inversión de 10 mil millones de pesos y la otra otra de 12 mil mdp que está en su fase final de edificación.

Aunque no dio detalles de la que pudiera ser una de las últimas giras del mandatario nacional a entidad, adelantó que habrá algunos anuncios importantes que pronto se conocerán, los cuales serán de trascendencia para el estado.

En cuestión de seguridad, comentó que se está por finalizar la construcción de una base militar en Caborca, en la que se albergará a más de medio millar de elementos que se sumarán a las acciones de vigilancia y combate de la delincuencia en esa región, que se estima sea inaugurada por López Obrador.

"Tenemos una instalación militar importante en Caborca, ahí vamos a tener capacidad para recibir 550 elementos del Ejército, el corazón de una zona que no es fácil en materia de seguridad, pero esos elementos adicionales van a permitir fortalecer la capacidad de las fuerzas de seguridad para ir mejorando progresivamente en la zona", apuntó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios