Propone José Luis González Íñigo crear sede del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. 

     

El actual dueño del equipo de beisbol Charros de Jalisco, propuso la construcción de un espacio digno en Sonora, ya que actualmente no existe un espacio donde colocar los reconocimientos a los inmortales del deporte en la entidad.

En el marco de la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y entrega del Premio Estatal del Deporte 2023, en representación de los inmortales, el actual dueño de Charros de Jalisco, José González Iñigo, quien no sólo mostró su agradecimiento por entrar al recinto, sino que propuso formar una alianza, con la cual poder levantar un edificio digno de los entronizados.

“Quiero proponer hoy al Gobierno del Estado de Sonora, al Ayuntamiento de Hermosillo y a la comunidad empresarial hermosillense, muy bien representada en este evento, simpatizantes todos del deporte y de los grandes beneficios que aporta a nuestras comunidades, y me sumo como empresario a esta propuesta”.

“A que aportemos suficientes recursos económicos para construir y mantener un recinto digno como sede del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, que no existe aún”, expresó.

Añadió que espera ver reflejada la generosidad de todos los sonorenses, para que la obra se pueda iniciar los más pronto posible y, aunque no se tenga lista para el siguiente año, espera verla realizada en 2025.

Teniendo por sede la Arena Sonora, once luminarias ingresaron al recinto que los inmortaliza dentro del deporte sonorense, como parte de la Clase 2023, y se premió a siete personalidades deportivas, entre atletas y entrenadores, debido a sus logros reunidos en el año deportivo.

La Clase del 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense la forman: el atleta adaptado Luis Alberto Zepeda Félix (lanzamiento de jabalina en silla de ruedas), Gumaro Corral (softbol), Julio César Willis (basquetbol), Carlos Emilio Acosta (beisbol) y Francisco Robles (softbol).

Asimismo, Carlos Osorio (beisbol), Francisco Javier Salas (beisbol y softbol), Ramsés Benítez (basquetbol), Luis Pedro “Chacho” Ramos (futbol), José Luis González Íñigo (ex atleta, promotor, directivo y benefactor) y Miguel Cebreros (cronista deportivo). Todos ellos recibieron su placa que los convierte en miembros oficiales del pabellón de inmortales.

En lo que concierne al Premio Estatal del Deporte 2023, el primer lugar en la categoría de Atleta se le otorgó a Andrea Ibarra, de tiro deportivo; el segundo correspondió a Dubier Paredes, de boccia; y el tercero fue para la pesista Noemí Rodríguez. A su vez, Rogelio Alexis González, de boccia, recibió el galardón de Prospecto.

En la modalidad de Entrenador, Carlos Antulio González, de boccia, ganó el primer lugar de esa rama, seguido de Ibeth Martínez (pesas), quien quedó segunda, mientras que el tercero lo ocupó Víctor Rodríguez (halterofilia).

El director de la Codeson, Erubiel Durazo, destacó este viernes como un día muy especial, ya que, en la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y entrega del Premio Estatal del Deporte, estuvieron reunidas dos generaciones de personalidades deportivas, del presente y del pasado, quienes, con sus hazañas, han enaltecido a la entidad, gracias a sus memorables logros.

En el marco de la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, el recinto entregó dos reconocimientos: una mención honorífica al equipo de basquetbol de la Juvenil “A” varonil de Sonora, que en 1976 ganó el Campeonato Nacional de esa categoría, y el otro a Refugio Domínguez Rascón, a quien por su promoción del deporte en la Sierra Alta recibió la placa de “Sonora Profundo”.

En el presídium, acompañaron al titular de la Codeson; la diputada Azalia Guevara Espinoza, además de los entronizados al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Clase 2023, Luis Alberto Zepeda y José Luis González Íñigo; la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Andrea Ibarra, así como el ex basquetbolista Alán Aguirre Ibarra, integrante de equipo de 1976 que se llevó el título nacional juvenil.

Más información

Inaugura Toño Astiazarán el tercer campo de béisbol en El Cárcamo

Dana White presenta el UFC Performance Institute México

Tri Femenil iguala sin goles ante Argentina en su debut en Copa Oro W

Es Hermosillo anfitrión del Torneo Nacional de Sol Flag Football 5x5: Gobierno Municipal

¡México en el podio! Plata para Andrea Ibarra en Copa Mundial

Abandera Toño Astiazarán a hermosillenses rumbo a etapa estatal de Juegos Nacionales CONADE 2024

Canelo Álvarez confirma el 04 de mayo su próxima pelea en Las Vegas

Leonela Osorio, primera mujer sonorense en llegar al mundial de ráquetbol juvenil. 

Patrick Mahomes gana el premio al MVP del Super Bowl por tercera vez en su carrera

Kansas City vs. San Francisco: ¿Dónde y a qué hora ver el Super Bowl LVIII en México?

Ana Gabriela Guevara señala el por qué la Conade no apoya a los atletas acuáticos: “Sería como robar”

Invita IDH a disfrutar Torneo Nacional del Sol Flag Football 5x5 

México cierra con victoria su participación en la Serie del Caribe

¡Terminó el sueño! México cae ante Venezuela y es eliminado en Serie del Caribe 2024

Destacan equipos de voleibol en fase municipal de Juegos Nacionales CONADE 2024

Curazao vence a México en el debut de los dos equipos la Serie del Caribe 2024

Isaac Paredes se baja de la Serie del Caribe 2024

Anuncian primer Medio Maratón 21K-ino Run

Se suma Toño Astiazarán a la bienvenida a los Naranjeros de Hermosillo

Sonora y la Real Federación Española de Caza, firman convenio histórico para la promoción de Turismo Cinegético

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios