Familias disfrutan el Paseo Dominical por la Base Aérea Militar Número 18 de Hermosillo

     

Fueron muchos los civiles que tuvieron la oportunidad de presenciar el despegue de las aeronaves de combate estacionadas en el hangar.

Una grata experiencia fue la que vivieron los cientos de asistentes que acudieron a la Base Aérea Militar Número 18 de Hermosillo, para disfrutar del Paseo Dominical durante la mañana de este 26 de noviembre.

A las 9:00 horas de la mañana de este domingo, dio inicio el evento de acercamiento social de la Fuerza Aérea Mexicana, contando con una nutrida asistencia de civiles que tuvieron la oportunidad de presenciar el despegue de las aeronaves de combate estacionadas en el hangar.

“La verdad que uno ni se imagina la cantidad de información que los pilotos tienen que retener para hacer los vuelos, porque a lo mejor uno cree que nomas es subirse al avión y todo muy bien, pero necesitan conocer cosas muy específicas como el lugar donde van a estar volando, el tiempo que tienen, condiciones del clima, aeropuertos disponibles para aterrizajes de emergencia”, indicó Paulina González, asistente del evento.

En compañía de su pareja, concordó en que este tipo de actividades pueden ayudar a mejorar la comprensión de la ciudadanía en las tareas de las Fuerzas Armadas, ya que es posible conocer de primera las experiencias que día a día viven pilotos y militares, que alguna vez también se entusiasmaron con la idea de volar una aeronave.

“Siempre es bueno que se sigan haciendo estos eventos, porque además de todo lo que le deja a uno de conocimiento, pues también puedes hacer algo diferente, venir a disfrutar en familia como mucha gente hizo, no esperaba que fuera tanta gente, pero aquí vienen muchos con sus niños a tomarse fotos, entonces de verdad que muy padre”, agregó.

Para las 10:00 horas, dos cazas “Texan II T-6C+” del Escuadrón Aéreo 204 de la Fuerza Aérea Mexicana maravillaron a los espectadores con una demostración del despegue del par de aeronaves, empleados para diferentes operativos militares.

Dichas unidades, fabricadas en Estados Unidos, cumplen con múltiples roles al interior de la Fuerza Aérea Mexicana, pues tiene una amplia gama de características operativas, como lo es el combate aéreo, apoyo cercano, reconocimiento armado, interdicción aérea, ataque ligero, entre otras.

Asimismo, dichos aviones están armados y son empleados para intercepción y seguimiento de aeronaves ilícitas, así como localización de pistas de aterrizaje clandestinas, siendo capaz de operar de manera independiente o como apoyo aéreo para unidades terrestres cercanas.

Estas características de los aviones de combate, así como el entrenamiento al que los pilotos se someten para operarlos, fueron resaltados y detallados de viva voz de los oficiales, para que las y los asistentes tuvieran conocimiento sobre la labor de la Fuerza Aérea Mexicana y el rol que juegan sus actividades en la seguridad pública de la ciudadanía.

Mientras tanto, las familias podían subir a los aviones para conocer el interior de los cazas y las aeronaves empleadas por el Escuadrón Aéreo 204, además de disfrutar la convivencia a las afueras del aeropuerto, presenciando el despegue y aterrizaje de aviones comerciales, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Más información

Luis Enrique y cientos más alzan la voz por la inclusión laboral para personas con discapacidad

Celebran XXV Aniversario del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora

Donarán árboles nativos este sábado en el Vivero  Municipal

Conmemora SEC Sonora Día Internacional de la Lengua Materna

La Universidad de Sonora rindió homenaje póstumo a Lucarmen Galindo

Apoyará Ayuntamiento de Hermosillo emprendimientos de personas con discapacidad o sus cuidadores

EU devolverá a Perú pinturas robadas; iban a ser subastadas en Nueva York

Presentan “La Ruta Chila” del Trolebús Turístico de Hermosillo

Invita SEC Sonora a crear Nidos de Lectura en coordinación con el Fondo de Cultura Económica

Participarán estudiantes de Cobach Sonora en encuentro internacional de danza en Brasil

Comparte Toño Astiazarán programas municipales con alumnado de la secundaria 7

¿Cuándo se podrá observar la Luna de Nieve?

Conmemoran el Día nacional de las y los dentistas con XLII Magno Congreso

Continúa Vivero Municipal la campaña “Yo planto nativo”

¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza? Calendario de fechas de la Cuaresma en la Iglesia Católica

Violencia en Sonora no interrumpirá el Censo Económico 2024: Inegi 

Participan diputadas y diputados en la “14 Cabalgata con Aroma de Mujer”

Lleva Ayuntamiento de Hermosillo “Un Día en tu Colonia” a Villa Fontana

Escucha Toño Astiazarán necesidades de la colonia Fovissste

Al alza el precio de la tortilla de maíz; puede llegar a costar 30 pesos el kilo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios