Reconoce Durazo que hay 'días con picos de violencia' de alto impacto en Sonora.  

     

Hace dos semanas dijo el mandatario que estos eventos se estaban magnificando en los medios con  campañas de desinformación para generar preocupación.

Después de que en semanas anteriores acusó de campañas de desinformación que pretendían generar preocupación y miedo en la población tras los hechos violentos registrados en municipios del norte de la entidad, el Gobernador Alfonso Durazo  reconoció que Sonora registra “días en los que hay picos de violencia de alto impacto”.

Al rendir un informe al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad pública, el mandatario, dijo que estos picos de violencia pueden llevar a generar la percepción de que las estadísticas que tiene el Estado en la baja de homicidios no es la correcta, pero están apegadas a las cifras que tiene el Secretariado Nacional Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tenemos este quiebre en el homicidio doloso y hay una baja obviamente muy sensible. Sin dejar de desconocer que tenemos un reto frente a estos picos de violencia. Aquí está el comportamiento del homicidio doloso, en el 2021, 5.8 homicidios diarios en el País, en este momento tenemos el 3.9 por ciento diarios (Sonora), con una disminución del 32.8. Obviamente este 3.9 continúa representando todo un reto para todas las autoridades involucradas”, señaló.

En el comportamiento de feminicidios, Sonora registra una disminución del 45.4 por ciento, el 2021 33, y el 2023, 18 feminicidios, obviamente es un tema altamente sensible y es un gran reto para todas las autoridades involucradas”, expresó.

Entre los datos en materia de seguridad, el Gobernador de Sonora, también informó al Presidente López Obrador los siguientes avances registrados en Sonora, certificación del 95 por ciento de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública aprobados, el 85 por ciento las policías municipales y 92 por ciento de los comisarios municipales, solo 4 reprobados.

Con los recursos federales se han fortalecido a las corporaciones estatales y municipales, con 417 millones de pesos asignados para tareas de seguridad con las que se han adquirido 368 patrullas, los ascensos se dan en base a una hoja de servicio de carrera policial, se creó la Universidad de la Seguridad Pública para formar cuadros especializados con un perfil académico.

En 12 polígonos se han realizado jornadas permanentes por la paz logrando la reducción del 12 por ciento en delitos de alto impacto, 15 por ciento en delitos patrimoniales, 28 por ciento en robo de vehículos, 11 por ciento en robo a casa habitación y una baja del 32 por ciento en robo a negocios.

Más información

México nacionaliza a Exportadora de Sal, empresa que tiene la ‘mina’ de sal más grande del mundo

CFE suspenderá servicio en el sur y área rural de Hermosillo

INM localiza en Santa Ana a 101 migrantes de Guatemala en casa abandonada

Anuncia Toño Astiazarán que superarán los 150 mil usuarios de internet gratuito en Hermosillo

Dolorosa realidad en Sonora: venta y explotación de nuestras niñas, niños y adolescentes 

Inicia Toño Astiazarán transformación de bulevar en colonia Diligencias 

Está Hermosillo comprometido con la innovación, creatividad y cuidado del planeta: Antonio Astiazarán 

Supervisa Antonio Astiazarán avance de remodelación en Parque Madero

Continúa Toño Astiazarán con transformación de espacios públicos en colonias

Da bienvenida Toño Astiazarán a más apoyos económicos a deportistas

Inicia Toño Astiazarán pavimentación de la calle Bacanora en colonia Insurgentes

Propietarios de bares y cantinas protestan contra clausuras; reportan pérdidas económicas

Entrega Toño Astiazarán rehabilitación con concreto hidráulico de avenida Navojoa

Inaugura Toño Astiazarán clínica para policías y bomberos y sus hijos en Miguel Alemán

Asesinan a sobrino de los Monreal Ávila en Fresnillo 

Tiende Toño Astiazarán alfombra roja a nuevas inversiones

Anuncia Toño Astiazarán obras en Miércoles Ciudadano de Dunas

Lleva Toño Astiazarán Camina Segura al exterior del ITH

Instala Toño Astiazarán Comité Municipal Contra las Adicciones    

Refrenda Toño Astiazarán trabajo unido con comerciantes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios