Están más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco tras paso del huracán Otis, camiones irán por ellos, confirma secretario de Gobierno

     

Alcalde Antonio Astiazarán confirma que hay hermosillenses varados en Acapulco; tres familias lo contactaron para solicitar su apoyo, con el fin de lograr comunicarse con sus familiares, tras el paso del huracán Otis.

Hay más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco por una convención minera y se enviarán 5 autobuses para traerlos de vuelta, informó Adolfo Salazar Razo.
El secretario de Gobierno de Sonora dijo que actualmente se están instalando los centros de acopio en el estado, en Hermosillo habrá 5 y se colocarán en distintas partes de la ciudad.
“Son 202 sonorenses los que se encuentran en Acapulco, estimamos que se estarían ocupando unos 5 autobuses, pero no vamos a escatimar en los apoyos que les daremos a nuestros hermanos en Guerrero.
La mayor parte de ellos se encuentran en los hoteles donde ya estaban hospedados, y hay otros en otros sitios que han rentado”, mencionó el funcionario.
Alcalde confirma que hay hermosillenses varados en Acapulco; apoyarán a familiares

Antonio Astiazarán dijo que tres familias lo contactaron para solicitar su apoyo, con el fin de lograr comunicarse con sus familiares, tras el paso del huracán Otis.

Autoridades municipales confirmaron la presencia de hermosillenses en la región de Acapulco, Guerrero, por lo que buscan entablar comunicación para saber las condiciones en las que se encuentran a consecuencia del huracán Otis.

Tras los estragos que causó dicho fenómeno climático, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que se trata de tres familias que buscan entablar comunicación a esa región del país para saber cómo se encuentra parientes directos de ellos, ya que no han logrado contactarse.

Manifestó que también van a instalar un centro de acopio en las oficinas del DIF municipal de calle Yáñez y Gustavo Hodgers para recabar artículos de primera necesidad y enviarlos a Guerrero.

Estableció que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes donde le dan a conocer que tres familias de Hermosillo que están en busca de sus familiares que allá se encuentran.

"Recibí tres mensajes de hermosillenses que no encuentran a sus familiares por lo que vamos a ser muy solidarios con ellos", expresó.

El alcalde agregó que ante esta situación que se presentó en Guerrero es necesario ser muy solidarios para lograr establecer comunicación entre ellos, además de ser solidarios.

"Recibí dos mensajes normales y otro por X, donde me dicen tres familias de Hermosillo que no han logrado tener comunicación con sus familias, por lo que aquí tenemos que ser muy solidarios con ellos y los hermanos de Guerrero",enfatizó.

Cabe recordar que entre las personas que se encuentran varadas en Acapulco, es el esposo de la influencer Elena Leos, quién había viajado a un evento de mineros en Guerrero.

Más información

77 colonias de Hermosillo se quedan sin servicio de agua potable

El Cartel de Sinaloa financió la campaña presidencial de AMLO en 2006

Detienen a Pedro Guadalupe “N” por el asesinato de menor en Hermosillo 

NARANJEROS DE HERMOSILLO CAMPEON 

Seis abatidos y 2 policías heridos deja enfrentamiento en carretera Hermosillo-Kino

Muere el empresario Carlos Bremer por complicaciones de salud en San Pedro Garza García, NL

Anuncia Toño Astiazarán mil 500 millones de pesos en obras para Hermosillo

Grupo Carso construirá gasoducto de gas natural para Sonora y Baja California

Biden aumenta la presión sobre López Obrador mientras el alza de migrantes en la frontera aviva un viejo problema político

Terremoto de magnitud 6,2 deja al menos 111 muertos y 200 heridos en el noroeste de China

Muere la mamá de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Proyectan nuevo paso a desnivel en Colosio y Solidaridad para el 2024

Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

Hong Kong asegura más de una tonelada de metanfetamina en conchas con logo de Segalmex procedentes de México

Al acercarse el fin de año, baja la actividad política; se incrementa la gubernamental

Están más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco tras paso del huracán Otis, camiones irán por ellos, confirma secretario de Gobierno

Ante éxito del Festival del Globo se presupuestará la edición 2024: Toño Astiazarán

Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios