Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo


Toño Astiazarán y Ken Salazar

Aunque todavía no hay nada oficial, es muy posible que los partidos PAN, PRI y PRD, vayan en alianza por la presidencia de la república, pero a nivel local por la presidencia municipal de Hermosillo, el PAN podría ir solo. No sabemos si el actual alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez busque la reelección, o decida ser candidato por otro cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2024, informó Gildardo Real Ramírez.....   El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los panistas están trabajando con fuerza en los 72 municipios de Sonora, recorriendo los barrios y colonias con visitas de casa por casa, tocando puertas, para llegar bien fortalecidos a las próximas elecciones en donde estará en juego la presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales y locales y, las 72 presidencias municipales, entre otras.


Aunque todavía no hay nada oficial, es muy posible que los partidos PAN, PRI y PRD, vayan en alianza por la presidencia de la república, pero a nivel local por la presidencia municipal de Hermosillo, el PAN podría ir solo. No sabemos si el actual alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez busque la reelección, o decida ser candidato por otro cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2024, informó Gildardo Real Ramírez.

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los panistas están trabajando con fuerza en los 72 municipios de Sonora, recorriendo los barrios y colonias con visitas de casa por casa, tocando puertas, para llegar bien fortalecidos a las próximas elecciones en donde estará en juego la presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales y locales y, las 72 presidencias municipales, entre otras.

 

Informó que para la presidencia de la república el PAN tienen algunos buenos prospectos, entre ellos a la Senadora de la República, Lilly Téllez García, originaria de Hermosillo. “Lily sería una excelente candidata a la Presidencia”, aseguró el líder panista, en conferencia de prensa. Real Ramírez, dijo que el PAN nombrará los candidatos tomando en cuenta a la ciudadanía, para asegurar los triunfos electorales. Señaló que se reunirán con grupos de la sociedad civil.

 

Para la presidencia municipal de Hermosillo, Real Ramírez aseguró que también hay varios posibles candidatos, mujeres y hombres, entre ellos, la diputada local Alejandra López Noriega, una mujer que lleva dos elecciones seguidas ganando por mayoría de votos…y tiene razón. Además, Alejandra ha sido buena diputada y tiene buena relación con la ciudadanía, principalmente la que vive en su distrito…Tendrá que irse extendiendo, después de este “destape”.

 

Apoyará agencia de EEUU a gobierno de Toño Astiazarán en combate al cambio climático

 

Solo con voluntad y desde lo local detendremos el calentamiento global, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al participar como orador invitado en el lanzamiento oficial del proyecto “México Partnership for Net Zero Cities” (NZC) que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

El Presidente Municipal de Hermosillo agradeció a la Agencia Estadounidense por incluir a Hermosillo como una de las cinco ciudades Mexicanas que apoyará para combatir el cambio climático, mediante el programa "Net Zero Cities". El propósito de dicha iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero implementando medidas de eficiencia energética en 5 ciudades de México (Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida).

 

Toño Astiazarán expuso las acciones que su administración impulsa para promover el uso de energías limpias en inmuebles del Gobierno Municipal y la flotilla de patrullas, aprovechando el potente y abundante recurso de la radiación solar. También los esquemas de subsidio y financiamiento disponibles para la adquisición y colocación de paneles solares en viviendas y edificios de instituciones como la Cruz Roja y centros asistenciales de la localidad, como una forma de reducir sus costos operativos por consumo de electricidad.

 

Astiazarán Gutiérrez compartió este foro con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México y el presidente municipal de Mérida, Renan Barrera Concha.

 

Como anfitriones fungieron Isabel Studer, directora de la Universidad Alianza de California-México; Mileydi Guilarte, Administradora Asistente Adjunta de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe (LAC); Antonio Mediavilla Sahagún, director general del proyecto Net Zero Cities (NZC) quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto, su contexto y objetivos.

 

Reveló que esta iniciativa es financiada por USAID e implementada por el Research Triangle Institute Internacional.

 

El evento congregó a representantes del gobierno de EE. UU y de las 5 ciudades participantes, universidades, organizaciones de la sociedad civil y socios implementadores, todos con interés en temas de eficiencia energética, energías renovables y cambio climático en los sectores de la construcción, el transporte y los desechos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporerodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

 

  

 

 

Más información

A sugerencia del presidente López Obrador el estadio Sonora se llamará Fernando Valenzuela

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios