Conoce a Jenna Ortega, la actriz que da vida a 'Merlina Addams' y de la que todos hablan


Merlina, o “Wednesday” por su título en inglés es la serie de Netflix de la que todos hablan, pues fue dirigida por Tim Burton y fiel a su estilo durante los 8 capítulos nos mantiene al filo del asiento esperando descubrir quién es el monstruo que asecha a Jericho y Nevermore Academy.

Merlina Addams es protagonizada por la actriz de ascendencia mexicana Jenna Ortega, quien ya está recibiendo buenas críticas por parte de los usuarios, pues creen que nadie mejor que ella pudo darle vida a la icónica hija mayor de la familia Addams.

¿Quién es Jenna Ortega, actriz que le da vida a Merlina Addams?

Jenna Ortega en la actualidad tiene 20 años, es nacida en el Valle de Coachella en California y es de padres mexicanos y desde muy pequeña tenía claro que quería dedicarse a la actuación, por lo cual comenzó a buscar diferentes oportunidades en el medio.

De acuerdo con VOGUE, Jenna comenzó a buscar oportunidades en Hollywood con apenas ocho años, por lo cual comenzó a audicionar para algunos comerciales y proyectos de televisión. Papeles menores en algunas series de televisión como CSI: Nueva York y Ron fueron algunos de sus ‘pininos’, cuando comenzó.

¿En qué series y películas aparece Jenna Ortega?

Algo que poco saben sobre Jenna es que fue parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pues tuvo una aparición menor en Iron Man 3 como la hija del Vicepresidente. Más tarde protagonizó la película de terror: Insidius: Chapter 2.

Jenna dio un paso importante en su carrera cuando se convirtió en “Chica Disney”, pues protagonizó la serie: “Atrapada en el medio”, en la cual dio vida a Harley Díaz, la hija de “en medio” de los hermanos Díaz, también prestó su voz para la serie de caricatura Elena de Avalor donde era la princesa Isabel.

Otras de las series y películas en las que aparece Jenna Ortega son: Jane de Virgen, Richie Rich, You, Mome Movie: The Princes Bride, American Carnage, Scream 6 y ahora recientemente es la protagonista de Merlina, la serie de la que todos hablan.

El baile viral de ‘Merlina’ fue creado por Jenna Ortega

Una de las escenas más virales de la serie, es el baile que hace Merlina para intentar impresionar a Tyler, quien es su cita de la noche. La propia Jenna fue quien hizo la coreografía, aunque también confesó la hizo sentir insegura.

“En realidad, me sentí muy insegura al respecto. Lo coreografié yo misma. Creo que es bastante obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”, explicó para Netflix la joven.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios