Más de 11 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con obras de infraestructura educativa en el municipio de Nogales: ISIE


Al final del año se habrán realizado 23 obras de rehabilitación y 16 de construcción

Más de 11 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con las obras de infraestructura educativa que el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), ejecuta en el municipio de Nogales, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En gira de trabajo por el municipio, el coordinador Ejecutivo del ISIE manifestó que, al final del año, se habrán ejecutado 39 acciones para fortalecer la infraestructura en los planteles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, lo que representará una inversión de 47.3 millones de pesos.

Entre las obras, destaca la intervención que se realiza en la primaria “Ma. de los Ángeles Quiñonez Alejo”, en la localidad de Agua Zarca, escuela que Galindo Delgado visitó durante su gira de trabajo para supervisar los avances de la construcción del módulo de servicios sanitarios y obra exterior, acciones que beneficiarán a 620 niñas y niños.

El titular del ISIE también supervisó la construcción de cinco aulas y obra exterior en la escuela integral Nueva Creación “Puerta de Anza”, inversión aproximada de 10.5 millones de pesos que ampliará la oferta educativa del conjunto escolar.

En la primaria “Cuauhtémoc”, el funcionario estatal visitó el plantel para notificar a las autoridades educativas la intervención del instituto en la rehabilitación del sistema eléctrico y el suministro e instalación de equipos de aire acondicionado.

“La pandemia dejó grandes afectaciones en los planteles de educación básica de Sonora, entre los más afectados estaban los de Nogales; fue por eso que el gobernador Alfonso Durazo, comprometido con la educación y seguro de que la transformación comienza en las aulas, se aseguró de que se trabajara en la rehabilitación y en el fortalecimiento de la infraestructura en el municipio”, señaló Galindo Delgado.

“Nosotros, por nuestra parte, desde el ISIE, redoblamos el paso para cumplir con nuestro Programa Operativo Anual que nos marca 23 obras de rehabilitación y 16 de construcción solamente en este municipio. Trabajamos en el mejoramiento continuo de la infraestructura de los centros educativos de Sonora para que las y los estudiantes cuenten con espacios equipados y funcionales”, concluyó.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios