Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027


Un “destape” muy anticipado el que hizo el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Hermosillo, Rogelio Enrique Cota Gutiérrez, al dar a conocer que la mejor opción para la candidatura a gobernador por parte de su partido en 2027 es Ernesto De Lucas Hopkins…Asimismo señaló que el próximo presiente municipal de Hermosillo será de MC, que ganará la elección solo, sin alianzas con otros partidos políticos. Esto lo veo difícil, pero no imposible, porque en los otros partidos hay gente muy valiosa que buscará la alcaldía. Y, ¿si se reelige Antonio Astiazarán ?...….   Falta mucho tiempo para las elecciones a gobernador, vale más que MC se preocupe por prepararse desde ahora para ganar las próximas elecciones de 2024, en donde estarán en juego siete diputaciones federales, 22 diputaciones locales, 72 presidencias municipales y, por supuesto, la presidencia de la república. MC es un partido nuevo, prácticamente, en comparación a otros como PAN, PRI y PRD…Sin embargo, este partido le está dando entrada a políticos del PRI que ya están muy “correteados” con la intención de ocupar un cargo público de elección popular.


Un “destape” muy anticipado el que hizo el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Hermosillo, Rogelio Enrique Cota Gutiérrez, al dar a conocer que la mejor opción para la candidatura a gobernador por parte de su partido en 2027 es Ernesto De Lucas Hopkins…Asimismo señaló que el próximo presiente municipal de Hermosillo será de MC, que ganará la elección solo, sin alianzas con otros partidos políticos. Esto lo veo difícil, pero no imposible, porque en los otros partidos hay gente muy valiosa que buscará la alcaldía. Y, ¿si se reelige Antonio Astiazarán ¿

 

Falta mucho tiempo para las elecciones a gobernador, vale más que MC se preocupe por prepararse desde ahora para ganar las próximas elecciones de 2024, en donde estarán en juego siete diputaciones federales, 22 diputaciones locales, 72 presidencias municipales y, por supuesto, la presidencia de la república. MC es un partido nuevo, prácticamente, en comparación a otros como PAN, PRI y PRD…Sin embargo, este partido le está dando entrada a políticos del PRI que ya están muy “correteados” con la intención de ocupar un cargo público de elección popular.

 

El partido MC debería de darle entrada a gente nueva, “sin cola que le pisen” para que siga en la lucha limpia sin obstáculos…Hasta ahora le ha ido bien, pero sus dirigentes deben de cuidarlo, porque la corrupción de involucra en todas partes…Si MC postulan a excandidatos de otros partidos, perderán la elección…Hay mucha gente buena que le gustaría participar en política, pero no haya en qué partido hacerlo, ésta sería una buena oportunidad para hacerlo. No tienen   porqué postular a “cartuchos quemados” que llegan a MC como una última oportunidad.

 

 

Rehabilitará Ayuntamiento de Hermosillo vialidades en beneficio de 135 mil habitantes

 

El plan de rescate a vialidades que el Gobierno Municipal implementa dio un paso más, luego de la aprobación de recursos para rehabilitar la red hidrosanitaria y recarpeteo de los bulevares López Portillo, Jaudiel Zamorano y diversas avenidas de la colonia Constitución, obras que impactarán a 135 mil habitantes del sector.

 

Integrantes de Cabildo de Hermosillo celebraron una sesión extraordinaria en la que fue aprobado el dictamen que contrata un crédito a corto plazo hasta por 110 millones de pesos, cuyo requisito es su liquidación en 365 días, es decir, no representa un adeudo para la actual administración, una vez que concluya su periodo.

 

Durante la sesión realizada en la tarde del miércoles, integrantes de Cabildo destacaron el avance que hasta el momento se ha presentado en el rescate de vialidades a través del plan emergente de bacheo y Hermosillo CRECE, sin embargo, los estragos de las recientes lluvias demandan más obras similares.

 

Bajo este contexto, serán las avenidas y bulevares citados los que estarán en condiciones apropiadas para que tanto hermosillenses como visitantes puedan transitarlas en condiciones dignas, obras muy sentidas por parte de la población. Las avenidas contempladas en el corto plazo son: Ponciano Arriaga, Ignacio Mariscal, José María Mata, Guillermo Prieto, Benito Quintana, Santos Degollado, Juan de Dios Arias y Francisco Zarco, además de los bulevares citados anteriormente.

 

Integrantes de Cabildo aprovecharon el espacio para recordar que el contrato de corto plazo se debe a las buenas finanzas que el Ayuntamiento de Hermosillo ha mantenido desde el inicio de la administración y a la reducción de deuda municipal del 93.80% al 74.10% de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que ha propiciado una mejora en calificación crediticia.

 

Dichas finanzas sanas permitirán que después de 13 años, el Ayuntamiento de Hermosillo no requiera préstamos para el pago de aguinaldo de sus empleadas y empleados.

 

EU califica al INE de “piedra angular de la democracia” tras marcha del domingo

 

El Departamento estadounidense de Estado se pronunció este miércoles sobre las protestas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizaron el domingo pasado en México y afirmó que instituciones como esa son “una piedra angular de la democracia”. En su conferencia de prensa diaria, Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, dijo que “estamos al tanto de las protestas para no tocar al Instituto Nacional Electoral (INE) que tuvieron lugar a lo largo de México este fin de semana”.

 

Añadió que “nuestro punto de vista es que instituciones independientes, libres de influencia política son una piedra angular de la democracia”. El funcionario subrayó que “las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas y son fundamentales en los procesos democráticos”.

 

Hasta ahora, Estados Unidos había evitado pronunciarse sobre este asunto y, en general, sobre cualquier tema delicado relacionado con México, país clave para el tema del control del flujo de migrantes. Sin embargo, esta vez rompió el silencio……Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios