Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido


Dejó de mantener comunicación con sus parientes desde hace un mes, pero fue el 21 de octubre cuando la Fiscalía de Sonora recibió la denuncia formal

Ante la desaparición de José Agustín Tapia Hernández en la capital sonorense, el pasado 14 de octubre, el colectivo de Buscadoras por la Paz solicita el apoyo de la comunidad para encontrarlo.

De acuerdo a la ficha informativa, el afectado fue reportado como desaparecido por sus familiares y compañeros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

José Agustín dejó de mantener comunicación con sus parientes desde hace un mes, pero fue el 21 de octubre cuando la Fiscalía de Sonora recibió la denuncia formal del joven de 33 años.

La denuncia movilizó a las autoridades en la búsqueda e investigaciones para dar con su paradero, sin embargo, aún se reporta desaparecido y Buscadoras por la Paz pide ayuda a la población.

Cabe mencionar que el docente de la Universidad de Sonora no dejó algún mensaje sobre su paradero o lugar al que se dirigía por última vez que salió el 14 de octubre.

Motivo por el cual, sus compañeros del Staus y familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para las investigaciones y acciones de búsqueda.

Integrándose así también el colectivo de Buscadoras por la Paz Sonora, con el fin de que sea encontrado con vida y a salvo José Agustín, quien desapareció en Hermosillo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios