Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo


“Con recursos propios logramos algo que era imposible de alcanzar, que era reducir el tiempo de reacción de la Policía Municipal de un promedio de 35 máximo, a 5 minutos”, expuso el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un recorrido por la electrolinera más grande de Latinoamérica instalada en la Comandancia Norte de Hermosillo. Dijo que con innovación y tecnología se puede cambiar al gobierno y que se lleva un gran avance al contar ya con la electrolinera más grande de Latinoamérica y con la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo.

La movilidad en las ciudades de Sonora es una problemática que, si bien ha sido heredada por pasadas administraciones, será solucionada en este gobierno para facilitar el desarrollo económico y la vida cotidiana de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar unidades de transporte a concesionarios de Navojoa y Huatabampo...……...…... El titular del Ejecutivo, acompañado por Mario Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa y Lirio Del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), hizo entrega de 25 autobuses para dichas comunidades, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos y anunció una importante inversión para el presupuesto del próximo año, que  ascenderá a 700 millones para mejorar el sistema de transporte.

La movilidad en las ciudades de Sonora es una problemática que, si bien ha sido heredada por pasadas administraciones, será solucionada en este gobierno para facilitar el desarrollo económico y la vida cotidiana de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar unidades de transporte a concesionarios de Navojoa y Huatabampo.

El titular del Ejecutivo, acompañado por Mario Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa y Lirio Del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), hizo entrega de 25 autobuses para dichas comunidades, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos y anunció una importante inversión para el presupuesto del próximo año, que  ascenderá a 700 millones para mejorar el sistema de transporte.

“Este año vamos a solicitar 700 millones de pesos. Son 250 millones de pesos adicionales a los del año pasado. Y les garantizo una cosa: se va a notar. Se va a notar en la mejoría del servicio y no vamos a aumentar tarifas”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Del Castillo Salazar explicó que el sistema de transporte cuenta con la mejor tecnología, enfocada en cada comunidad, a fin de reforzar su identidad y cumplir sus necesidades específicas, a la par con métodos de pago eficientes que permitirán consolidar el pago con tarjeta, el transbordo gratuito y las tarifas especiales.

“El sistema está planteado para reconocer las limitaciones y las necesidades de todos los eslabones de la cadena de movilidad: del mismo instituto, como ente regulador; de los concesionarios, que hoy asumen una responsabilidad; con los mismos choferes, de mantener buenas condiciones laborales para ellos; y también con las personas usuarias, al comprometerse a trabajar de la mano con nosotras en este proceso de transformación”, dijo.

Por su parte, Zuilma Navarro Bernal, representante de los concesionarios, agradeció al gobernador el esfuerzo para mejorar el servicio en la ciudad y, de esta forma, recuperar la calidad de las dinámicas de movilidad en Navojoa, mismas que se habían visto afectadas por las malas prácticas de gobiernos pasados.

Más información

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Sorprendió el frío a los hermosillenses, principalmente a los niños de las escuelas primarias

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios