Arranca encuentro Letras y Cuerpos 2022 con la actriz Luisa Huertas


La novena edición del encuentro Letras y Cuerpos 2022, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dio inicio con la charla entre la destacada actriz, Luisa Huertas y la periodista cultural, Rosario Manzanos, en el Auditorio del Museo de Arte de Sonora (Musas).

Luisa Huerta y Rosario Manzanos, ambas de destacada trayectoria en el mundo del arte y la cultura, ofrecieron una charla sobre su carrera, su evolución, sus reinvenciones y sus caídas.

Con 53 años de carrera profesional, Luisa Huerta, es egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y del Centro Universitario de Teatro de la UNAM; en su charla comentó que, dentro de los lugares comunes que se hablan de la actuación, quizá el más extendido es el que dice que el actor debe recordar vivencias propias para poder aflorar los sentimientos y las emociones, las reacciones y las respuestas. Sin embargo, para ella, las vivencias deben construirse desde la comprensión del lenguaje y del personaje que se está encarnando.

“Se habla mucho de las vivencias, se cree que los y las actrices debemos tomar vivencias propias, pero cuando ya empezamos a crear ficción, no podemos traer emociones propias, sino que deben ser las emociones del personaje... La actuación es autoconocimiento, entrando en ficción, Grotowski lo definía como trance”, afirmó.

La novena semana de Letras y Cuerpos de Antares Danza Contemporánea se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre, en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), y estará enfocada en el diálogo y la reflexión, a cargo de destacados exponentes de la escena dancística nacional.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios