Huracán Ian: Joe Biden advierte sobre una "pérdida sustancial de vidas"


Biden declaró el jueves un gran desastre en Florida por la devastación causada por Ian.

El presidente Joe Biden dijo que el huracán Ian pudo haber sido responsable de una "pérdida sustancial de vidas" y podría terminar siendo la tormenta más mortífera en la historia de Florida.

El número de muertos reportado por la tormenta a partir del jueves por la tarde es de siete, aunque el estado de Florida hasta ahora se ha negado a comentar oficialmente sobre las muertes.

Más de 2.5 millones de clientes en toda Florida se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana después de que Ian, ahora una tormenta tropical, azotara el estado como una de las tormentas más poderosas que jamás haya golpeado a los Estados Unidos, causando una devastación generalizada e inundaciones que atraparon a los residentes en sus hogares.

Ian fue degradado a tormenta tropical el jueves por la mañana después de azotar la costa suroeste de Florida como un gran huracán de categoría 4 el miércoles por la tarde, trayendo vientos de 150 mph y marejadas ciclónicas que amenazan la vida.

Los vientos máximos sostenidos cayeron a cerca de 65 mph con ráfagas más altas el jueves temprano, pero la tormenta ha seguido causando destrucción a medida que avanza hacia el noreste. Se espera que su centro se aleje de la costa centro-este de Florida más tarde el jueves antes de acercarse a la costa de Carolina del Sur el viernes.

Biden declara desastre

Biden declaró el jueves un gran desastre en Florida por la devastación causada por Ian. El presidente ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por la tormenta a partir del 23 de septiembre, dijo la Casa Blanca.

Mientras tanto, en Cuba, se está restableciendo lentamente la energía para los residentes de todo el país luego de los cortes devastadores que siguieron a Ian.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios