Instituto Sonorense de la Juventud lleva a cabo su segundo Diálogo de las Juventudes por la Transformación


Con la participación de los diputados federales, Miguel Torruco Garza y Amairani Peña Escalante, se llevó a cabo este importante foro de discusión entre juventudes, en el teatro Emiliana de Zubeldía.

Con el firme objetivo de abrir oportunidades a las juventudes para que expresen sus inquietudes y propuestas, el pasado sábado la titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, presidió el Segundo Diálogo de las Juventudes por la Transformación, que contó con la participación de más de 300 jóvenes, entre líderes juveniles y estudiantes, provenientes de diferentes municipios del estado.

El foro contó con la presencia del diputado federal por la Ciudad de México, Miguel Torruco Garza, la diputada federal por el tercer distrito de Sonora, Amairani Peña Escalante y  la moderación de Tirso Amante, director general de Radio Sonora.

En este espacio para escuchar las voces de las y los jóvenes, promover un relevo generacional y crear nuevas políticas públicas que se traduzcan en bienestar para el pueblo sonorense, Rebeca Valenzuela llamó a la audiencia a participar en los asuntos de la sociedad.

“Hay que saber que no solo desde la función pública se puede comenzar a incidir positivamente en la sociedad. Estamos en un momento de transformación y lo que queremos es nutrirlos y construirlos. Por eso los invito a que levanten la voz, estén o no de acuerdo, porque ese es el cauce de la transformación y lo que nuestro estado y país necesitan”, manifestó.

Durante su intervención, el diputado Miguel Torruco invitó a las y los presentes a convertirse en herramientas que lideren los cambios en la entidad.

“Somos el gigante dormido que por fin despertó. Somos el presente, no el futuro. Porque sin nosotros, el futuro no podrá llegar. Lo que nos hace fuertes no son las victorias; son las mil veces que nos cerraron las puertas por ser jóvenes y las mil veces que nos levantamos. Tenemos que ser líderes, y los grandes líderes generan más líderes. Un líder tiene un gran equipo donde jalan todas y todos. Por ello, los invito a ser herramientas de la transformación” expresó.

El legislador se comprometió a crear en Sonora un capítulo de la organización Relevo Generacional, para llevar a cabo un seminario político en el que se recojan las opiniones de la juventud y se conozcan diversas experiencias que cristalicen en propuestas de ley a ser expuestas en el Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada Amairani Peña invitó a las juventudes presentes a involucrarse en política, ya que se necesitan ideas frescas, su dinamismo y entusiasmo, para formar una nueva clase política.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios