Codeson llevará el deporte a más sonorenses con aumento en presupuesto


En 2022, tuvo un ejercicio fiscal de 105 millones de pesos, los cuales en su mayoría fueron invertidos en unidades deportivas de los diferentes municipios y Hermosillo. para el 2023, el objetivo serán mejores instalaciones y mayor atención por parte de instituciones de formación en deporte para la prevención de adicciones

La Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), busca para el 2023 incrementar su paquete de presupuesto a fin de atender acciones relacionadas con la rehabilitación y remodelación de las diferentes áreas de esparcimiento físico en el estado.

Erubiel Durazo Cárdenas titular de la Codeson, indicó que este año se tuvo un ejercicio fiscal de 105 millones de pesos, los cuales en su mayoría son invertidos en unidades deportivas de los diferentes municipios y Hermosillo.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación después de la ceremonia de honores a la bandera que le correspondió al personal de Codeson, dijo que la idea es atender los espacios que se dejaron abandonados y por ende que sean más utilizados por los residentes del sector donde se ubican.

“Ya estamos teniendo desde hoy un acercamiento con los diputados de la Comisión del Deporte en el Congreso del estado, a fin de intercambiar planes de trabajo y de presupuesto para el próximo año”.

Durazo Cárdenas agregó que en el caso de Hermosillo las unidades deportivas que están bajo la responsabilidad de Codeson al sur es el área del Ana Gabriela Guevara, así como todo lo que corresponde al Centro de Usos Múltiples, al norte es el Deportivo de la colonia Ley 57 y a un costado de la Universidad Estatal de Sonora, y Coloso.

En el caso de los municipios son los propios ayuntamientos los encargados, sin embargo, como Codeson están en coordinación con los alcaldes para aplicar los recursos económicos que sean necesarios para remodelarlos, externó.

El funcionario estatal recordó que de antemano durante la semana pasada estuvo en varias localidades como fue Arizpe, Huachinera, Bacadéhuachi, Granados, Moctezuma y Úres, a fin de verificar las condiciones de las unidades deportivas y presupuestar su rehabilitación.

Adelantó que con estos proyectos se busca que se involucren las instituciones de nivel superior que tengan facultades relacionadas con el deporte para que vayan a los municipios tanto alumnos, maestros y entrenadores, ofreciendo sus servicios a los niños como una forma de distracción y evitar que se vayan por el camino de las adicciones.

En ese sentido, agregó que esperan entregar en tiempo y forma el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Hacienda estatal para que a su vez hagan lo propio ante el Congreso del estado y buscar que pueda ser mayor al de este año para mejorar el deporte en Sonora.

Más información

Celebra Toño Astiazarán triunfo de bomberos de Hermosillo en torneo regional de béisbol 

Ana Guevara revienta a la selección mexicana: "el futbol es nulo, en otros deportes si ganamos"

Participan más de mil personas en Maratón Internacional de Hermosillo

Argentina y Messi avanzan a cuartos de final del Mundial Qatar 2022; Australia eliminado

Quedaron definidos los octavos de final del Mundial

Alemania repite fracaso en un Mundial; Costa Rica, también fuera

Alemania repite fracaso en un Mundial; Costa Rica, también fuera

'Canelo' Álvarez se disculpa con Lionel Messi y las personas de Argentina

Celebra Liga Buhitos anuncio de Alfonso Durazo sobre adquisición de “el nido”

Celebra Liga Buhitos anuncio de Alfonso Durazo sobre adquisición de “el nido”

Consigue Alejandra Valencia su segunda medalla de oro en el Panamericano de Arco

El boxeador sonorense, Gael Cabrera, termina con plata en el Mundial Juvenil

El boxeador sonorense, Gael Cabrera, termina con plata en el Mundial Juvenil

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cinco Mundiales

Thiare Cásarez vuelve al paratletismo como juez, después de años en la pista

Thiare Cásarez vuelve al paratletismo como juez, después de años en la pista

Messi lanza advertencia a México tras perder frente Arabia Saudita

Atletas sonorenses listos para participar en los 50 Juegos Nacionales de los Trabajadores

Ratifica Ayuntamiento de Hermosillo su respaldo al Maratón Internacional de Hermosillo

Ratifica Ayuntamiento de Hermosillo su respaldo al Maratón Internacional de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios