Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República


Vamos a ver cómo le va al Gobernador Alfonso Durazo Montaño, al asumir a otro cargo de gran responsabilidad como lo es la presidencia del Consejo Nacional del partido Morena. Durazo debe ser un gobernador de tiempo completo y no distraerse en puestos partidistas. Hay que recordar que el mandatario no está bien calificado por los sonorenses al obtener una calificación arribita de 6…Durazo debería de salir en las encuestas de cuando menos ocho, para poder presumir...…………......   Con esta calificación de los sonorenses debería de haber rechazado la oferta del Consejo Nacional de Morena. Sin embargo, Alfonso Durazo trae su juego político y, con este puesto, podría aspirar a la candidatura de Morena a la presidencia de la república. Alfonso es un hombre de todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador y este será quién decida quién será el candidato de su partido. Su partido digo, porque Morena es de AMLO.


Vamos a ver cómo le va al Gobernador Alfonso Durazo Montaño, al asumir a otro cargo de gran responsabilidad como lo es la presidencia del Consejo Nacional del partido Morena. Durazo debe ser un gobernador de tiempo completo y no distraerse en puestos partidistas. Hay que recordar que el mandatario no está bien calificado por los sonorenses al obtener una calificación arribita de 6…Durazo debería de salir en las encuestas de cuando menos ocho, para poder presumir.

 

Con esta calificación de los sonorenses debería de haber rechazado la oferta del Consejo Nacional de Morena. Sin embargo, Alfonso Durazo trae su juego político y, con este puesto, podría aspirar a la candidatura de Morena a la presidencia de la república. Alfonso es un hombre de todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador y este será quién decida quién será el candidato de su partido. Su partido digo, porque Morena es de AMLO.

 

Hasta ahora no hay nada para nadie en los aspirantes a la candidatura de Morena, que son: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Alfonso Durazo podría ser el “tapado” y dar la sorpresa cuando se acerquen los tiempos electorales. Primero tiene que hacer un buen papel como gobernador de Sonora, porque este primer año no le fue bien.

 

A Durazo no hay que perderlo de vista ahora que aceptó el puesto de presidente del Consejo Nacional de Morena, pero también hay que seguirle la huella para que cumpla sus obligaciones como gobernador, “porque el que sirve a dos amos con un queda mal”, dice el dicho popular. El gobernador es un hombre inteligente, preparado, capaz y buen político, por lo que no creo que haya aceptado el nuevo cargo político “para haber que pasa”. Durazo es frío y calculador.

 

Además, sería un honor para los sonorenses que Alfonso Durazo fuera el candidato de Morena a la presidencia de la república. Todo depende del tiempo y, por supuesto, de López Obrador. Se podría dar el caso que dos sonorenses buscaran la presidencia de la república, porque la senadora hermosillense Lilly Téllez, ya anda en precampaña para lograr la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia. Sería algo histórico. ¿Por quién votaría usted?

 

Entrega Toño Astiazarán Primer informe a los representes de los tres poderes del Estado

 

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán entregó el informe del primer año de Gobierno del H. Ayuntamiento de Hermosillo a representante del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, Dr. Álvaro Bracamonte Sierra, Diputada Brenda Córdova Búzani y Magistrado Javier Enríquez Enríquez, respectivamente.

 

“Para cumplir con una responsabilidad legal, pero también debo decirlo, como un compromiso moral de transparentar los primeros resultados de labores incansables para reparar la infraestructura, estimular el bienestar social, apostar por la cultura y el deporte, modernizar la distribución de agua y actualizar nuestros trámites, eso y todo el sentimiento de lo que hemos hecho para atestiguar un Hermosillo que CRECE”, expuso en su mensaje.

 

Hermosillo abona al desempeño del estado a través de mejorar sus niveles de seguridad e inversión, apostar por la innovación, el refinanciamiento, las energías limpias y al ser enlace con ciudades hermanas de Arizona para atraer inversiones. Antonio Astiazarán añadió que se continuará con el impulso a las alianzas con la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno para relanzar al municipio.

 

En la entrega formal del informe estuvieron presentes regidoras y regidores quienes atestiguaron el cumplimiento a lo establecido por el artículo 136, fracción XXVII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, y artículos 50, 61, fracción III, inciso X), 62, 64, 65 fracción IX, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

 

Obtiene Ayuntamiento de Hermosillo premio nacional por programa Biciclando

 

El Programa Biciclando dirigido a mujeres que desean obtener ingresos extra para sus hogares a través del reciclaje y el desarrollo sustentable, hizo acreedor al Ayuntamiento de Hermosillo del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Continuidad.

 

Biciclando, que también obtuvo el premio Global Mayor Challenge de Bloomberg Philanthropies, promueve el uso de la tecnología y desarrollo sustentable con perspectiva de género al impulsar la participación de la mujer, que a través de centros de reciclaje se logre una economía circular que dé valor a los residuos.

 

Más información

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Resolveremos problema del transporte en Sonora: Alfonso Durazo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios