Entregan SEC e ISEA Becas Benito Juárez a beneficiarios del programa en la entidad


Por primera vez se entregan a estudiantes de preparatoria abierta

Por primera vez en Sonora, alumnos que cursan la preparatoria abierta serán acreedores a las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, destacó Rodolfo Basurto Álvarez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior acompañó a la directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), María Engracia Carrazco Valenzuela, en la entrega de dicho apoyo.

El funcionario estatal resaltó las gestiones realizadas por la titular del ISEA ante el Gobierno de México, para lograr se otorgue el beneficio a mil 590 jóvenes y adultos de la entidad.

Basurto Álvarez destacó la importancia de generar más y mejores oportunidades para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de salir adelante en sus vidas con el respaldo que brinda la educación.

Por su parte, María Engracia Carrazco Valenzuela, detalló que las y los beneficiarios recibirán 840 pesos mensuales durante 10 meses, de forma bimensual y cuatrimestral.

Asimismo, resaltó la vocación solidaria de la estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de quienes requieren apoyo económico para estudiar y que se amplía a la preparatoria en sistema abierto.

Ambos funcionarios confirmaron su respaldo a esta modalidad de apoyo que abre oportunidades a jóvenes y adultos deseosos de mejorar sus condiciones de vida a través de la educación, pese a enfrentar dificultades económicas.

Coincidieron en que la visión de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es garantizar el acceso a educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.

Durante la entrega del estímulo a los primeros 30 estudiantes de nivel medio superior en modalidad abierta, de Hermosillo y Arizpe, estuvieron presentes el coordinador estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Miguel Ángel Salas Collazo y Ramón René Alcaraz Félix, coordinador de Prepa Abierta.

Más información

Muere Horacio Castilleja, el último veterano mexicano de la Segunda Guerra Mundial

Presenta Mejoredu Modelo de Evaluación Diagnóstica, Formativa e Integral a docentes sonorenses: SEC

Entrega Unison Premio Anual 2021-2022

CDI de la Universidad de Sonora: 45 años de apoyo entrañable

Reconoce SEP esfuerzo y voluntad del magisterio sonorense para garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Aún hay tiempo de registrarse para concursar en el Premio Estatal de la Juventud 2022: Rebeca Valenzuela

Más de 11 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con obras de infraestructura educativa en el municipio de Nogales: ISIE

Entrega Unison el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2022

Publica Instituto de Becas resultados de convocatoria para estudiantes de universidades públicas

Capacita SEC a docentes en estrategia sobre prevención de adicciones y conductas de riesgo.

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Más de 15 mil alumnos han regresado a las aulas como resultado del esfuerzo para la reinserción escolar: SEC

Bruno Díaz es portavoz de todas las niñas y niños de México en la Feria de la Inclusión 2022 del DIF nacional

Más de 21 mil 700 estudiantes del Quiriego, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa se benefician con obras de infraestructura educativa

Acuerdan SEC y Ayuntamiento de Hermosillo brindar certeza jurídica a terrenos que albergan escuelas públicas.

Analizará Gobierno de Sonora incorporar la plataforma BIM en su programa de infraestructura educativa

Arranca encuentro Letras y Cuerpos 2022 con la actriz Luisa Huertas

Llama secretario Aaron Grageda a estructura educativa a construir juntos un Sonora de oportunidades para los estudiantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios