Tucanes de Tijuana dan su primer concierto inclusivo con lenguaje de señas, ¡un éxito!


La agrupación liderada por Mario Quintero ofreció un concierto en Grand Island, Nebraska con una iniciativa incluyente para que todos puedan disfrutar de sus canciones

Las presentaciones de Los Tucanes de Tijuana siempre se han distinguido por ser una auténtica fiesta llena de ritmo y mucho baile; ahora, en su más reciente participación en la ciudad estadounidense de Grand Island sorprendieron a todos los asistentes al contar con una intérprete de sus canciones para los sordomudos.

La agrupación liderada por Mario Quintero se presentó como parte de las atracciones de la feria de la ciudad de Grand Island ubicada en el estado de Nebraska y por primera ocasión llevaron al escenario a una especialista en el lenguaje de señas para que todos los miembros de esta comunidad también pudieran disfrutar del concierto.

"Wow!!, nuestro primer show en vivo con traductores en lenguaje de señas, especialmente para nuestro querido público sordomudo", se redactó en el perfil oficial de la agrupación en la red social Instagram, acompañado por un video corto de la experta en lenguaje de señascon la canción "Chica Sexy".

De inmediato, la publicación captó un gran número de comentarios positivos y de felicitaciones por echar a andar esta iniciativa tan incluyente.

Actualmente, Los Tucanes de Tijuana se encuentran cumpliendo con las fechas de su tour "Tucanes Time Tour 2022" por ciudades de Estados Unidos, México y algunas otras en América Central.

La iniciativa incluyente de contar con un intérprete de lenguaje de señas durante las presentacionesw en vivo de cantantes y agrupaciones ha sido tomada por bandas de la talla de Coldplay, Genitallica y el cantante Bad Bunny.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios