Fallece Anabel Gutiérrez, actriz de la Época de Oro del cine mexicano


La primera actriz participó en algunas de las películas más importantes del cine nacional a lado de figuras como Pedro Infante

Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, falleció ayer a los 89 años en la ciudad de Puebla.

Fue su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, quien dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales, donde reveló que pudo darle el último adiós a su tía, pero no dio a conocer las causas de su deceso.

La primera actriz participó en algunas de las películas más importantes del cine nacional a lado de figuras como Pedro Infante y Fernando Soler.

Le sobreviven su hija la también actriz Amairani Romero Gutiérrez y su nieta Macarena García, que de igual forma decidió dedicarse al mundo del espectáculo y que tiene un gran parecido a su abuela cuando era más joven.

¿Quién fue Anabel Gutiérrez?

Anabel Gutiérrez comenzó su carrera a los 16 años participando como extra en la película El diablo no es tan diablo y desde entonces se destacó por estar en varias de las cintas más importantes de la época dorada, pero sin duda alguna fue su actuación en Escuela de Vagabundos junto a Pedro Infante y Miroslava, que la artista se consolidó en el cine nacional.

Posteriormente, fue reconocida por la película Las aventuras de Pito Pérez, junto a Germán Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

Además tuvo la oportunidad de involucrarse en el guión de Angelitos del trapecio, cinta que protagonizó y cuya historia fue escrita por Roberto Gómez Bolaños.

Tras haber trabajado con ella, Gómez Bolaños le ofreció trabajar como Doña Espotaverderona, personaje conocido por ser la mamá de la Chimoltrufia en Los Caquitos que formaba parte del programa de Chespirito.

Entre otros de sus proyectos estuvo Discoteca es amor, El coyote emplumado y La paloma de Marsella con la cual dio por terminada su carrera como actriz en 1999.

Sin embargo, tuvo una aparición especial en 2007 durante la telenovela Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios