Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE


Varios plantones de protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) organizaron este lunes ciudadanos miembros de la Unión de Usuarios de Hermosillo, por los altos costos de la energía y por negarse la empresa paraestatal a recibir los pagos por consumo en partes al no contar con recursos económicos para hacer el pago completo. Los manifestantes paralizaron toda la ciudad de Hermosillo provocando caos viales en diferentes sectores de la comunidad. Los protestantes bloquearon lugares estratégicos para afectar el tráfico vehicular...…..   Algunas personas se manifestaron en contra de los Usuarios por cerrar las calles, pero la gran mayoría estuvieron a favor, ya que las altas tarifas de la CFE y los excesivos cobros afectan la economía familiar…Familias conformadas por dos o tres personas trabajadoras que son pocas las horas que se encuentran en casa la mayor parte del día les llegaron recibos de entre 4 mil y cinco mil pesos bimensuales por consumo. Estos cobros son excesivos para una familia que no ganan lo suficientes ni para cubrir los gastos de los productos de primera necesidad, como lo es la comida.


Varios plantones de protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) organizaron este lunes ciudadanos miembros de la Unión de Usuarios de Hermosillo, por los altos costos de la energía y por negarse la empresa paraestatal a recibir los pagos por consumo en partes al no contar con recursos económicos para hacer el pago completo. Los manifestantes paralizaron toda la ciudad de Hermosillo provocando caos viales en diferentes sectores de la comunidad. Los protestantes bloquearon lugares estratégicos para afectar el tráfico vehicular.

 

Algunas personas se manifestaron en contra de los Usuarios por cerrar las calles, pero la gran mayoría estuvieron a favor, ya que las altas tarifas de la CFE y los excesivos cobros afectan la economía familiar…Familias conformadas por dos o tres personas trabajadoras que son pocas las horas que se encuentran en casa la mayor parte del día les llegaron recibos de entre 4 mil y cinco mil pesos bimensuales por consumo. Estos cobros son excesivos para una familia que no ganan lo suficientes ni para cubrir los gastos de los productos de primera necesidad, como lo es la comida.

 

Este lunes los jefes y jefas de familia no hallaban si pagar el recibo de la luz o comprar el mandado de la semana. Mientras la empresa los amenazaba por cortarles el servicio, por lo que se sumaron al movimiento de la Unión de Usuarios para en caso de no reducirles la deuda, les den la oportunidad de pagar el recibo en dos o tres pagos…Sí es pesado para una familia en donde el jefe percibe un salario mínimo…Este recibo de la luz y el que viene son los más “pesados” a pagar, por lo que la CFE debería de dar plazos para liquidar las deudas…Además, esos pagos son seguros.

 

La Unión de Usuarios de Hermosillo y su líder, Ignacio Peinado, convocaron a la ciudadanía en general para realizar varios plantones en los diferentes sectores de la comunidad y estos recibieron el apoyo de vecinos de los sectores de la sociedad y se logró el objetivo. Este día el Gobernador podría tenerle una solución al problema y de esta forma terminar con los plantones. Estas protestas no se llevaban a cabo desde hace 20 años, porque se tenían acuerdos, unos escritos y otros solo de palabra, en donde se podía pagar en parte los adeudos a la CFE.

 

Los plantones fueron muy bien organizados y efectivos, aunque hubo gente que se molestó, estos surtieron efecto. Se afectó a mucha gente, sí, pero serán más los beneficios, porque esto les dará tranquilidad a los habitantes de Hermosillo, a todos. Manifestaciones de protesta que no afecten a la comunidad no tienen resultados positivos. La Unión de Usuarios es un organismo al servicio de la comunidad, por lo que deberíamos apoyar todos sus plantones y manifestaciones a favor de los habitantes de Hermosillo…Esperemos que hoy el Gobernador Durazo les de buenas noticias.

 

Pudieron haberse evitado las muertes a casa de las lluvias en Nogales, Sonora

 

Las muertes de personas adultas y niños pudieron haberse evitado si los gobierno, estatal y municipal, hubieran actuado a tiempo. Los problemas de inundaciones y de calles y avenidas que se convierten en ríos, data de hace muchos años, pero ninguna administración le han entrado para resolver esa situación. La avenida Tecnológico siempre se ha convertido en un río violento, al igual que las calles Elías Calle y la Obregón…Es que toda el agua de la lluvia que baja de los cerros desemboca en el centro de la ciudad provocando destrozos en comercios y casas habitación.

 

Esto lo han sabido los alcaldes y los gobernadores, también los empresarios de toda la vida y no han hecho nada para resolver el problema…En el Gobierno de Manlio Fabio Beltrones se empezó a construir otro Nogales al sur de la ciudad, para evitar que toda la población de instalara en el centro y en los cerros…Las personas que salieron hace algunos años de este municipio, no conocen al nuevo Nogales situada en las partes altas al sur del viejo Nogales…Esta fue una buena medida del mandatario. Ahora les toca a otros funcionarios brindar por la seguridad de los nogalenses.

 

Por otra parte, la Conagua pronostica más lluvias para Sonora y, por supuesto, incluye a Nogales en el transcurso de la semana, por lo que vale más que se vayan tomando las medidas preventivas. Se espera que llueva en todo el estado de Sonora, incluyendo a Hermosillo. Se dice que lloverá lo que resta del mes de agosto y septiembre, por lo que tendremos, también, buenas equipatas, que son las lluvias de invierno. Esperemos que con esto se vaya pronto el calor extremo y que tengamos temperaturas agradables. Qué bueno…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios