Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras


No les pueden cerrar las llaves del agua a las fábricas de cerveza, porque entonces sí el pueblo podría “levantarse en armas”, por lo que vale más que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás en sus intenciones. Hasta ahora todo le ha salido bien al mandatario, pero que no se meta con los consumidores de cerveza porque se la va a ver muy mal. Las fábricas de cerveza son el sostén de la economía nacional, sólo es cuestión de checar los expendios los fines de semana para saber qué tan importantes es este líquido entre las comunidades...………….   El presidente pretende cerrar las plantas cerveceras del norte y noroeste del país, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Baja California, que representan una gran fuerza económica, porque generan muchos empleos directos e indirectos. Además, los habitantes de los estados del norte son grandes consumidores del “vital” líquido debido a los fuertes calores que se registran en temporada de verano, cuando los termómetros superan los 40 grados centígrados a la sombra.


No les pueden cerrar las llaves del agua a las fábricas de cerveza, porque entonces sí el pueblo podría “levantarse en armas”, por lo que vale más que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás en sus intenciones. Hasta ahora todo le ha salido bien al mandatario, pero que no se meta con los consumidores de cerveza porque se la va a ver muy mal. Las fábricas de cerveza son el sostén de la economía nacional, sólo es cuestión de checar los expendios los fines de semana para saber qué tan importantes es este líquido entre las comunidades.

 

El presidente pretende cerrar las plantas cerveceras del norte y noroeste del país, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Baja California, que representan una gran fuerza económica, porque generan muchos empleos directos e indirectos. Además, los habitantes de los estados del norte son grandes consumidores del “vital” líquido debido a los fuertes calores que se registran en temporada de verano, cuando los termómetros superan los 40 grados centígrados a la sombra.

 

Sí ha habido escasez de agua este verano, pero los gobiernos deben de buscar la forma de hacer llover, como se está haciendo en Sonora, “inyectando” nubes para que llueva. No se debe de tapar un hoyo abriendo otro. De las fábricas dependen muchas familias, además, el beber cerveza evitan deshidrataciones en las poblaciones que registran fuertes calores. El presidente podría perder popularidad si cumple la amenaza de dejar sin cerveza al pueblo de México. ¿Cómo la ven?

 

Y no se trata de una defensa a los bebedores de cerveza, sino a la economía nacional, porque no están los tiempos como para perder miles de empleos, nada más por la incapacidad del Gobierno federal…Hay regiones del sur del país que no haya qué hacer con tanta agua que les caer del cielo. Esta se podría aprovechar, aquí debe de entrar el ingenio de los funcionarios de gobierno, para trasladar el líquido de un lugar a otro…También se podría hacer llover, como se hace en Sonora.

 

Esto de hacer llover no es nada nuevo en Sonora, en el gobierno Manlio Fabio Beltrones Rivera se hacía en tiempos de sequía. En el actual gobierno, el mandatario Alfonso Durazo Montaño, ya ordenó que se “inyectaran” nubes para que lloviera y ya se están viendo los resultados. Esto de cerrar las plantas cerveceras se me hace una decisión de mente muy cerradas que no piensan más allá de sus narices. En Sonora, primero Dios, seguirá lloviendo todo el mes de agosto y septiembre.

 

 

Explota Pipa de combustible en Guaymas, Sonora

 

Una pipa con doble remolque se incendió la mañana de este miércoles en el entronque de la carretera a San José y Aranjuez, en la Colonia Roca Fuerte de Guaymas, provocando intensa movilización de los tres niveles de gobierno. Dicho siniestro movilizó a por lo menos siete unidades de bomberos de las estaciones norte y centro para poder sofocar el fuego.

 

Trabajadores de la construcción que pudieron presenciar el suceso relatan que se escuchó un trueno muy fuerte, seguido de un estruendo, lo que captó su atención y fue cuando se percataron del incendio de la unidad, que dicen, emitió un flamazo de por lo menos cien metros lineales. Posterior al acto, se generó una enorme columna de humo que se dispersó por varios kilómetros.

 

En el lugar de los hechos hubo incertidumbre por parte de las autoridades, puesto que delimitaron el área en por lo menos 500 metros, sin conocimiento de que el material que transportaba la unidad era combustible. Una vez que Protección Civil y Bomberos expusieron que se trataba de residuos peligrosos, expandieron el diámetro de seguridad hasta mil metros a la redonda y cuartaron el libre tránsito en el área para poder atender oportunamente la situación.

 

Luego de una hora intensa de trabajo, Protección Civil anunció que el fuego había sido controlado en las dos unidades de transporte de combustible y aún se desconocía el paradero del chofer de la unidad siniestrada.

 

Pasadas las 16:00 horas, se dio a conocer el hallazgo con vida del chofer, quien no presentó lesiones, además, se reactivó el fuego en una de las pipas, por lo que los cuerpos de emergencia se mantienen trabajando en la zona para lograr contener de nueva cuenta el incendio…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Ojalá que al parque La Sauceda tengan entrada las familias de escasos recursos económicos

Nos comentan que la “cuatro carriles” está llena de baches en el tramo Nogales-Hermosillo

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios