Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora


Aguacero como muy pocos visto en Hermosillo se registró ayer martes en donde la lluvia fue generalizada y no quedó ningún rincón de nuestra capital sin recibir el beneficio del vital líquido. Tuve la suerte de que la fuerte lluvia me agarrara en la calle por cuestiones de negocio y la gocé en todo su esplendor, porque no podía desaprovechar el momento. Nací, crecí y he vivido en nuestra ciudad toda la vida, por eso les comento esta situación, porque fue todo un espectáculo. Mucha agua divina que viene del cielo y sin truenos ni relámpagos. Ahora sí, muchos días de estos amigos..... Anduve en el centro de la ciudad (primer cuadro), en donde me corté y pelo y me arreglé el bigote; visité algunos comercios, luego fui al banco Banamex del Vado del Río; visité los fraccionamientos Villa Bonita y Las Granjas. Después, me trasladé a la colonia Olivares, a los fraccionamientos Las Quintas y Asturias Residencial. Todo esto lo hice en este día nublado y con lluvia como pocas en Hermosillo…Por la tarde ya noche, a eso de las 19:00 horas, tenía consulta con un médico y acudí, pero este no acudió, debido a los aguaceros que registraba nuestra ciudad.


Aguacero como muy pocos visto en Hermosillo se registró ayer martes en donde la lluvia fue generalizada y no quedó ningún rincón de nuestra capital sin recibir el beneficio del vital líquido. Tuve la suerte de que la fuerte lluvia me agarrara en la calle por cuestiones de negocio y la gocé en todo su esplendor, porque no podía desaprovechar el momento. Nací, crecí y he vivido en nuestra ciudad toda la vida, por eso les comento esta situación, porque fue todo un espectáculo. Mucha agua divina que viene del cielo y sin truenos ni relámpagos. Ahora sí, muchos días de estos amigos.

Anduve en el centro de la ciudad (primer cuadro), en donde me corté y pelo y me arreglé el bigote; visité algunos comercios, luego fui al banco Banamex del Vado del Río; visité los fraccionamientos Villa Bonita y Las Granjas. Después, me trasladé a la colonia Olivares, a los fraccionamientos Las Quintas y Asturias Residencial. Todo esto lo hice en este día nublado y con lluvia como pocas en Hermosillo…Por la tarde ya noche, a eso de las 19:00 horas, tenía consulta con un médico y acudí, pero este no acudió, debido a los aguaceros que registraba nuestra ciudad.

Por eso me siento bien, contento de tener la dicha, gracias a mi Dios, de disfrutar un día como este martes 09 de agosto de 2022 en Hermosillo. A lo mejor en otras partes son días lluviosos como cualquier otro, pero no en nuestra ciudad capital de Sonora no …Es que en temporada de lluvia si uno no tiene nada que hacer en la calle se encierra en sus casas, en sus trabajados, o en sus empresas. No salimos a disfrutar el agua de la lluvia que Dios nos manda del cielo. Nos preocupa mojarnos la ropa, ensuciarnos los zapatos, cuando no hay cosa más disfrutable que sentir el agua de la lluvia en el cuerpo, más en una ciudad como la nuestra que llueve poco, casi nada

No importa que aparezcan más baches en los bulevares, calles y avenidas en Hermosillo, ya estamos acostumbrados a ellos, a lo que no estamos acostumbrados es a que llueva tan bonito como sucedió este martes, en donde las calles parecían ríos crecidos. Los automovilistas a vuelta de rueda en sus carros, por supuesto disfrutando el espectáculo, poca gente en la calle gozando al caerle el agua en sus cuerpos, cuando deberíamos todos salir a las calles a mojarnos con el agua que Dios nos envía del cielo…En fin, fue una tarde lluviosa en Hermosillo como pocas…Qué lastima que usted no la disfrutó como yo, me acordé de mis días de infancia en el barrio de San Benito.

Se pronostican lluvias intensas para Sonora y Sinaloa este miércoles

Durante la madrugada del miércoles, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Chihuahua, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California, Baja California Sur y Durango.

 

Mientras que, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Se prevé el acercamiento de la Onda Tropical Número 21 a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvia en dicha región. Además, se pronostican intervalos de chubascos en el noreste del país.

 

Más información

Ojalá que al parque La Sauceda tengan entrada las familias de escasos recursos económicos

Nos comentan que la “cuatro carriles” está llena de baches en el tramo Nogales-Hermosillo

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios