La vida cada vez más corta de los dispositivos


Una nueva ley francesa establece que todos los dispositivos electrónicos deben de venderse al consumidor con la información de su probable reparabilidad

Para nadie es un secreto que la vida útil de muchos de los dispositivos electrónicos que usamos a diario es cada vez más breve.

Por ejemplo, la batería de los “airpods” -los populares audífonos bluetooth de la marca Apple- se agotan tras dos años de uso, algo en lo que varios usuarios han coincidido, aunque no se trata del único gadget que se une rápidamente al llamado “cementerio digital”.

Geoffrey Fowler, columnista de tecnología de The Washington Post también advirtió acerca de la corta vida de algunos dispositivos y destacó que hay una nueva ley en Francia que busca combatir este fenómeno.

En un reel de la red social Instagram, el columnista, relató que se dedicó a revisar los dispositivos que tenía a la mano y a estimar el tiempo de vida de cada uno, concluyendo que tenía para sus seguidores muy malas noticias.

Fowler empezó con unos audífonos que cuentan con cancelación de ruido de la marca Bose, los cuáles tienen la capacidad de 500 recargas, por lo que su duración estimada sería de aproximadamente cinco años.

A la lista se sumó una consola de videojuegos llamada Nintendo Switch, misma que soporta 800 recargas, por lo que su duración podría ser de sólo tres años, en el caso de un eventual usuario de la misma.

En la vida cotidiana

El columnista revisó también un cepillo de dientes “Sonicare”, de la marca Phillips, y afirmó que le duró 200 recargas, con una vida útil de cinco años, aunque la marca que lo fabrica dice que pueden durar hasta 12 años.

“A este ritmo de vida, tendré que reemplazar un dispositivo de mi casa cada cuatro meses. No debe de ser de esa manera”, recalcó el norteamericano.

Por su parte, el famoso iPhone, de la marca Apple, tiene la capacidad de tomar 500 cargas, después de las cuales será la empresa la que reemplace su batería por un costo de 69 dólares, aunque no todas las marcas dedicadas a este mercado ofrecen el servicio de cambio de batería.

En plena era digital, los usuarios tratan de buscar en los proveedores de gadgets una tecnología duradera y eficiente, y es por eso que son las empresas las que deben de comenzar a revelar el número de cargas y la fecha de muerte de la batería por adelantado, según expuso Fowler.

El columnista detalló que para paliar esta problemática, que no sólo afecta a nuestros bolsillos, sino también al medio ambiente, deberíamos inspirarnos en la nueva ley francesa, la cuál establece que todos los dispositivos deben de venderse al consumidor con el puntaje de reparabilidad, y así las empresas competirían para hacerlo mejor y apoyaríamos mejor al del medio ambiente.

Más información

Metallica, Mariah Carey y Biden se unen contra la pobreza y el cambio climático

Fallece Lupe Tijerina, músico de Los Nuevos Cadetes, en trágico accidente automovilístico

La Orquesta Filarmónica de Sonora celebras las fiestas patrias

'Es la etapa más oscura de mi vida'; Shakira por fin rompe el silencio sobre Piqué

Gloria Trevi celebra años de la libertad; “resurgí como el ave fénix”

Gloria Trevi celebra años de la libertad; “resurgí como el ave fénix”

Diego Luna reconoce que 'Y tu mamá también' le abrió las puertas para llegar a 'Andor'

Juliette Binoche recibe el Premio Don Ostia en San Sebastián 

Critican a Enrique Iglesias por apasionado beso con una fan

“Te dejaron solo”: en un funeral casi vacío despidieron a Jesús Sonqui, promotor musical asesinado en Sonora

¡Viva México! AMLO da su cuarto Grito de Independencia en el Palacio Nacional

Cirujano plástico ‘desnuda’ a Karely Ruiz y revela cuánto cuesta un cuerpo así

Muere Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, a los 62 años

Yuridia demuestra su talento en el regional mexicano con Banda Ms

Tucanes de Tijuana dan su primer concierto inclusivo con lenguaje de señas, ¡un éxito!

Nodal confiesa que nunca ha recibido un regalo de sus padres

Cameron Díaz cumple 50 años; este es su secreto para lucir espectácular

'La Reina del Pacífico' exige 40% de regalías a Netflix y Telemundo por Teresa Mendoza

¡Hace historia! Bad Bunny se convierte en artista del año en los MTV VMAs

Fallece Anabel Gutiérrez, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios