Por hostigamiento de CFE, Unión de Usuarios llama a marcha


La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) se pronunció en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la persecución, hostigamiento y amenazas por parte de la dirección regional del organismo de energía...….. Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, mencionó que se está convocando a una marcha, mitin y plantón el próximo sábado 13 de agosto en punto de las 18:00 horas frente al Mercado Municipal ubicado en Matamoros y Elías Calles para luego caminar rumbo a las oficinas de la CFE.

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) se pronunció en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la persecución, hostigamiento y amenazas por parte de la dirección regional del organismo de energía.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, mencionó que se está convocando a una marcha, mitin y plantón el próximo sábado 13 de agosto en punto de las 18:00 horas frente al Mercado Municipal ubicado en Matamoros y Elías Calles para luego caminar rumbo a las oficinas de la CFE.

“Vamos a caminar hacia la Comisión Federal de Electricidad que está ubicada en Matamoros y San Luis, ahí a espaldas de la Comandancia Centro, donde están las oficinas de la Gerencia Regional”, apuntó Peinado Luna.

Dijo que el motivo del hostigamiento y amenazas se deben a que se canceló a los usuarios de la UUH los plazos, prórrogas, convenios y reconexiones al igual que todos los servicios que ofrecían desde hace muchos años.

“Este funcionario (el Gerente Regional de CFE) soberbio, arrogante, perseguidor de los usuarios, toma la decisión de cancelar estos servicios; logros que habíamos conquistado a través de luchas sociales contra esta acción unilateral. Estamos los usuarios luchando, por eso es la marcha, mitin y el plantón”, manifestó el presidente de la UUH.

En cuanto al actuar de la CFE, Peinado Luna explicó que durante la pandemia los cortes de energía eléctrica no dejaron de realizarse, por lo que la UUH comenzó a pronunciarse públicamente para lograr que cesaran los cortes derivados de las difíciles circunstancias en las que se encontraban.

“Nosotros también cerramos la Unión, pero atendíamos por WhatsApp, le mandaba las pruebas, los convenios, las reconexiones; hacía las gestiones con Comisión y no había día; se lo digo con absoluta verdad, que no recibiera mensajes de usuarios pidiendo ayuda, auxilio, desesperadamente pidiéndonos la intervención de la Unión para que reconectaran el servicio porque tenían personas contagiadas, enfermas con oxígeno. Era una situación muy difícil, ante esa realidad y ante la indiferencia de CFE de estos funcionarios, empezamos a subir la voz a todas las declaraciones públicas, llamábamos a Comisión insensible e inhumana”, destacó Ignacio Peinado.

A raíz de esta visibilización fue, según el presidente de la UUH, que la molestia por parte de la Dirección Regional de CFE comenzó con los hostigamientos y amenazas, siendo desde agosto del año pasado que comenzaron a amedrentar con cortarles los apoyos a los usuarios.

“Gracias a la intervención de un mediador, porque fue una reunión muy acalorada y muy ríspida de confrontación, porque nos echó en cara (el funcionario) que ayudamos a la gente, nos cuestionó que quienes éramos para ponerles la luz, para darles plazos y prórroga. Hubo un reclamo por ser líderes sociales, por ayudar a la gente, pero la unión no se dejó evidentemente”, aclaró.

Ignacio Peinado añadió que los cuestionamientos de la CFE subieron de nivel, cuando comenzaron a argumentarse que si seguían los servicios o si accedían a no cortar la luz era para que no se hiciera público; sin embargo, a raíz de una entrevista se les quiso coaccionar para que no brindaran información.

“Yo no lo permití y seguí siendo transparente como lo he sido hasta el día de hoy, en transparencia de dar información lo que es, sin ocultar nada porque es nuestro objeto social, es nuestra naturaleza, es lo que hacemos. Somos una Asociación Civil; entonces no permití que nos quisieran amedrentar y chantajear y me amenazó con eso”, denunció.

Por ello, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo convocó a la población a que se sumen al movimiento para evitar que los ciudadanos se vean afectados con cortes de energía eléctrica en un ambiente tan caluroso, además, dijo que se están asesorando con Derechos Humanos, entre otros.

Por último, Ignacio Peinado Luna hace responsable a la Dirección Regional de la CFE de lo que pueda sucederle a los usuarios derivado de los cortes de energía eléctrica.

Más información

Ojalá que al parque La Sauceda tengan entrada las familias de escasos recursos económicos

Nos comentan que la “cuatro carriles” está llena de baches en el tramo Nogales-Hermosillo

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios