El mexicano Isaac Paredes y la oscura época en que quiso dejar el beisbol


El toletero de los Rays se arrepiente de haber pensado en dejar este deporte, en el que atraviesa por un gran momento, luego de conectarle cuatro jonrones a los Yankees

Hace unos años, cuando se encontraba en la Academia Alfredo Harp Helú, Isaac Paredes pensó en dejar el beisbol por motivos personales. Hoy en día, después de ser reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay, voltea a ver su pasado y se arrepiente de sus pensamientos.

“Después de tantos sacrificios valió la pena todo. Vuelvo atrás y me pregunto: ¿por qué lo quería hacer? Estoy viviendo una mejor etapa, me arrepiento de haber querido dejar el beisbol”, dijo el sonorense en videoconferencia.

El infielder de 23 años hizo temblar a los Yankees con cuatro cuadrangulares en dos juegos, proeza que le bastó para ser el centro de atención en Grandes Ligas.

“Fue una semana de ensueño, estoy viviendo una parte bonita de mi carrera. Era el equipo de nuestra división, sentía demasiada adrenalina a tope… No sé, se dieron las cosas y me siento contento”, agregó el de Hermosillo.

 En 2020 se convirtió en pelotero de la Gran Carpa con los Tigres de Detroit, estuvo dos temporadas, pero el mexicano sentía una presión que le impedía batear con alegría y disfrutar como ahora.

“Sentí un alivio cuando me dijeron que cambiaría de equipo. Dije, hay que echarle, va a empezar mi carrera de nuevo. Será difícil, pero me voy a ganar las oportunidades, le voy a poner corazón”, dijo el pelotero.

Sin embargo, no todo fue malo en la novena felina. En el dugout coincidió con la leyenda venezolana Miguel Cabrera.

“Lo que me compartió fue siempre disfrutar el juego, no dejarme intimidar por nadie, mantenerme humilde siempre”, concluyó el pelotero de los Rays.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios