Hay que cuidar el agua para que alcance para todos


Son más los beneficios que los daños los que han traído a Hermosillo y a gran parte de Sonora las lluvias de las últimas horas. Ha habido caída de árboles que han dañado a vehículos y abiertos socavones que todas las temporadas se abren. Los aguaceros que se han registrado han traído mucha agua y toda se ha filtrado en la tierra para bien de toda la población sonorense. Qué bueno, ojalá siga lloviendo el resto de la temporada de calor y en las equipatas de inverno...…………….   Algunas presas han captado mucha agua y otros se han estado llenando y apenas esta iniciando la temporada de lluvias de verano. Ojalá que se sigan presentando aguaceros, principalmente en donde hagan más falta. Los productores agropecuarios se sienten felices cuando llueve, principalmente los ganaderos, pero todos debemos alegrarnos porque el agua es vida. Hay que darle gracias a Dios por no olvidarse de nosotros que vivimos en un estado desértico.


Son más los beneficios que los daños los que han traído a Hermosillo y a gran parte de Sonora las lluvias de las últimas horas. Ha habido caída de árboles que han dañado a vehículos y abiertos socavones que todas las temporadas se abren. Los aguaceros que se han registrado han traído mucha agua y toda se ha filtrado en la tierra para bien de toda la población sonorense. Qué bueno, ojalá siga lloviendo el resto de la temporada de calor y en las equipatas de inverno.

 

Algunas presas han captado mucha agua y otros se han estado llenando y apenas esta iniciando la temporada de lluvias de verano. Ojalá que se sigan presentando aguaceros, principalmente en donde hagan más falta. Los productores agropecuarios se sienten felices cuando llueve, principalmente los ganaderos, pero todos debemos alegrarnos porque el agua es vida. Hay que darle gracias a Dios por no olvidarse de nosotros que vivimos en un estado desértico.

 

Esperando que seamos más responsables y cuidemos el agua, no desperdiciándola lavando vehículos, banquetas y la calle a manguerazos, porque mientras usted disfruta al contar con el vital líquido, muchas familias no cuentan con una sola gota para beber. Hermosillo es una ciudad sin agua y dependemos mucho de la temporada lluvia para cargar los mantos acuíferos. Por eso, cuidemos el agua, no la derrocharemos para que alcance para todos y vivir en paz.

 

Lo que está pasando en el PRI es normal después de un cambio de dirigentes

 

Lo que está pasando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es normal en un cambio de dirigentes. Dejan el cargo de presidente y secretario general y su grupo, y entran otros, para seguir adelante con nuevos bríos. Los priistas son muy disciplinados y saben que no es buena una división en estos momentos…ni en otros. Al menos que haya grupos interesados en crear problemas al interior para causar problemas con intereses muy oscuros. El PRI seguirá adelante.

 

En todas las competencias, de todo tipo, hay resentimientos y caras tristes, en donde los ganadores expresan sus alegrías con sonrisas de oreja a oreja, mientras los derrotados se les ve cabizbajos en señal de tristeza. El PRI es un partido de militantes, en donde no todos sus miembros están de acuerdos con las decisiones de sus dirigencias, pero siguen adelante luchando al interior, porque saben que las divisiones no son buenas, menos por intereses ajenos al partido.

 

Dejó la dirigencia un grupo que se le venció su tiempo, ahora entra otro al relevo, por lo que de ahora en adelante se conformará otro comité directivo estatal con gente nueva, que vendrá a darle más solidez, después de haber perdido las pasadas elecciones, en donde hubo cambio de gobernador, diputados locales y federales, presidencias municipales, entre otros. Se perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso del Estados (diputaciones locales) y federales.

 

Pero, como en todas las competencias se gana y se pierde, en las pasadas elecciones le tocó perder al PRI, pero en la anterior a esta, ganó la gubernatura con Claudia Pavlovich Arellano, hoy Cónsul de México en Barcelona, España…Las próximas elecciones las podrían ganar los candidatos del PRI o el PAN, que supuestamente son los partidos fuertes o, entre estas dos fuerzas políticas postular a un candidato común, que es lo más recomendable para ganarle al partido de AMLO.

 

Muere el conductor de TV Fernando del Solar a los 49 años

 

El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años "Venga la Alegría", de TV Azteca.

El argentino ofrecería una conferencia en Mérida, pero ésta fue pospuesta porque reportaron a Del Solar internado por Covid-19.

 

En el matutino de Azteca, sus compañeros se mostraron sorprendidos con la noticia, pues Patricio Borghetti contó que hace tres semanas estuvieron juntos conviviendo y "estaba perfectamente".

A mediados del 2012 el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo. Aunque se recuperó, recientemente canceló eventos por complicaciones de salud.

 

Fue conductor de los programas "Insomnia", "Sexos en guerra", "Venga la alegría" y Gánale al chef… En marzo de 2018, se integra al programa "Hoy" de Televisa, durante tres semanas bajo la producción de Magda Rodríguez.

 

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. Hace unos meses se casó con Anna Ferro en Cancún; la pareja compartió el especial momento en redes sociales.

 Hace 12 días falleció su padre, y fue despedido por Fernando con un sentido mensaje:

 

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

 

En el programa "Venga la Alegría" le rindieron una sentida despedida a quien fuera uno de los conductores favoritos del matutino…Descanse en paz el gran Fer…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

Más información

Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas

Confirma Secretaría de Salud dos casos de viruela símica en Sonora

Aunque seguirá lloviendo, los programas de bacheo continuarán en Hermosillo

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Por hostigamiento de CFE, Unión de Usuarios llama a marcha

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios